Interés General

Repercusiones del programa «Mi identidad, mi derecho»

Tras el lanzamiento del Consejo Local de Identidad, Población y Migrantes, llevado a cabo ayer, miércoles, en Belén de Escobar se conocieron mas detalles de esta iniciativa que surge de un decreto del Ejecutivo Municipal y será la primera experiencia de estas características en la Provincia de Buenos Aires.

A través del programa «Mi identidad, mi derecho» desde diferentes organismos del Estado municipal se saldrá a buscar a aquellas personas que aún no hayan tramitado su documento. En dicho programa, las escuelas de la Provincia participarán facilitando el entrecruzamiento de información y realizando gestiones con el Ministerio para que todos los estudiantes bonaerenses accedan a su derecho a la identidad.

Tras la firma del convenio entre el intendente interino, Carlos Alberto Ramil y la Subsecretaria de Gobierno de la Provincia Cristina Álvarez rodríguez se habilita la posibilidad de iniciar la tramitación administrativa del legajo de inscripción en el Registro Civil del distrito, realizando el seguimiento y rectificación de documentación sin que los vecinos deban trasladarse a La Plata.

Escobar a diario dialogó con el secretario de Gobierno Leonardo Moreno y la subsecretaria de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos de Escobar, Rocío Fernández.

«Seguimos ampliando propuestas y medidas de gobierno, con un estado presente canalizando proyectos, con una sociedad que los demanda. por eso el laburo de campo es muy necesario. Nosotros somos muy territoriales, no solamente con los operativos ue venimos haciendo, que los viene comandando Rocío ( Rocío Fernández), algunos a través de Nación, otros de Provincia, que los trae Javier (Javier Rehl) pero si venimos canalizando mucho en el territorio, hablando con los vecinos y vecinas y eso genera saber hacia donde tenemos que dirigirnos para saciar ciertas demandas que hacen mucho tiempo que están postergadas» señaló Leo Moreno.

En tanto la Dra. Rocío Fernández, pieza clave en la puesta en funcionamiento de todos los operativos que se han llevado a cabo en el distrito, expresó: » Ariel  (Sujarchuk) en su llegada a Escobar fue el primero que entendió de lo que estábamos hablando. Yo me acuerdo que decían: ¿tanto lio por un documento? y no es un documento e la identidad. Y siempre tuvimos en ese sentido un Estado Municipal que acompañó y ahora, finalmente el futuro llegó. Lo estábamos esperando, porque algún día iba a ocurrir. Nosotros sabemos que donde hay una necesidad hay un derecho y está alineado Nación, Provincia y Municipio para trabajar en una sinergia , mancomunadamente, para finalmente poder abordar el tema integralmente… ya no vamos a necesitar judicializar los tramites, ya desde el área de Gobierno, que es el área de mi Secretaría vamos a poder iniciar los expedientes administrativos de todas esta personas NN que vayamos detectando en todos los operativos».  

Ambos funcionarios se mostraron muy contentos con la presencia de la ministra Álvarez Rodríguez en el acto de lanzamiento de este importante Concejo Local que es el primero en la provincia de Buenos Aires.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close