Interés General

Repercuciones del Paro docente de ayer martes

Finalmente resultó de alto acatamiento la medida de fuerza de los trabajadores docentes que ayer fueron al Paro, además de reunirse en asambleas en varios establecimientos educativos.

Esta mañana la agrupación Rebelión Docente aseguró que «a pesar de los aprietes por parte de Jefatura de Inspección» y del «boicot de los sindicatos locales» los docentes del Distrito de Escobar hicieron sentir ayer, martes 13, el Paro en todas las escuelas del distrito.

«Mientras Baradel se reúne con el embajador yanqui, en la Provincia de Buenos Aires las/os docentes vamos al Paro porque NO SE AGUANTA MÁS! No se soporta trabajar en estas condiciones, ni tampoco la inflación que recorta diariamente los salarios, ni el avance de la reforma educativa.
El paro se construyó rápidamente en cada escuela y a partir de la charla entre colegas, dejando de lado las afiliaciones gremiales y los temores que se impulsaron desde el gobierno y la burocracia sindical. Ante la “unidad política” que existe entre el gobierno local, las autoridades educativas y los sindicatos, no queda otra que organizarse por fuera de las estructuras tradicionales.
Hoy quedó demostrado que la verdadera fuerza está en la base y la rebelión docente está en marcha. Continuemos impulsando en cada Escuela la creación de nuevos espacios coordinados con toda la comunidad, y avancemos en nuevas medidas de fuerza, más allá de lo que hagan las cúpulas sindicales.» – dijeron desde el sector y agregaron: «Tenemos un enorme desafío: ¡frenar el ajuste que afecta nuestro salario y las condiciones en que trabajamos! No aflojemos esto recién empieza»

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close