Interés General

Rebelión Docente: «Enorme paro autoconvocado»

 

Ayer, jueves, se desarrolló el tercer paro docente que contó con una gran adhesión, mayor a los anteriores. Sin lugar a dudas, la medida muestra  el descontento de los trabajadores, quienes reclaman «urgentes respuestas del gobierno» y denuncian «pasividad cómplice de los sindicatos».

En un comunicado de la afrupación Tribuna Docente, los trabajadores del sector hablan de la importancia en el acatamiento del Paro «que cobra aún más valor tomando en cuenta los aprietes de las autoridades educativas y de las direcciones sindicales locales, tratando de meter miedo con mentiras y amenazas de descuentos» dijeron.

«Esto en lugar de asustar, generó más bronca y ayudó a sacar las primeras conclusiones: hay que empezar a organizar la luche desde abajo, desde cada escuela, mas allá de lo que sigan haciendo los sindicatos, ya que la fuerza real está en la base de la docencia… Párrafo aparte la actitud de la Directiva de SUTEBA Escobar, evitando convocar al plenario de delagadxs de octubre para que no se proponga a votación el paro, pero convocando a escondidas una reunión con la Vocal de IOMA en la sede sindical, solo invitando a lxs delegadxs afines a su política.»

En el escrito enviado a Escobar a diario los docentes agregan: «Por esto debemos redoblar la apuesta, continuando las medidas con 48 hs de paro o más, pero empezar a debatirlo y armar mandatos desde cada escuela. Este es el camino para frenar la pérdida de salario, frenar la reforma educativa y defender EN SERIO la educación pública».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close