Interés General

Protesta de trabajadores de la Línea 60

Esta mañana, minutos después de las 10 horas, se llevó a cabo un nuevo reclamo de los trabajadores de la línea de colectivos 60, sobre Panamericana, a la altura del kilómetro 42.5, mano a Capital. No hubo paro del servicio, aunque se registraron algunas demoras.

En diálogo con la prensa, Esteban Simonetta, delegado de los conductores de los internos que unen Tigre y Escobar con Constitución, explicó que la protesta era para exigir algunos puntos fundamentales: “En esta situación de pandemia le estamos exigiendo al Ministerio de Transporte que reinstalen los protocolos de seguridad para darle protección a los choferes, que estamos expuestos a contacto estrecho con miles de pasajeros. Ya hay varios choferes enfermos, incluso en estado crítico. En este momento tenemos 30 compañeros aislados por Covid positivo. Cuatro de ellos internados. Es necesario que el chofer este aislado de los pasajeros, que se reinstalen el nylon para protegerlo y trabajar con la puerta del medio y que se anule la puerta delantera” – dijo el delegado.

El delegado solicitó que también se incluya en un plan de Vacunación a los choferes de transporte público, “por ser esenciales y por el tipo de trabajo que realizan”.

Por último: “Venimos reclamando desde el año pasado que se resuelva la situación salarial, ya que tenemos las paritarias estancadas desde hace 6 meses”. Piden un salario de cien mil pesos, en mano ya.

En cuanto a la medida propuesta por el Gobierno Nacional sobre la iniciativa de mantener abiertas las ventanas de los colectivos, Simonetta opinó: «Con las ventanas abiertas en invierno va a ser peor el remedio que la enfermedad. No me parece una medida adecuada que resuelva la aireación de las unidades».

La medida de protesta se hizo con el fin de visibilizar la problemática que sufre el gremio de los trabajadores del Transporte y ser reconocidos y escuchados.

La protesta que durante la mañana comenzó con los choferes del turno tarde se extendió por varias horas, hasta pasadas las 14, mientras iban llegando los choferes de turno mañana que habían terminado su jornada laboral.

Cabe destacar que los trabajadores presentaron el reclamo no solo ante el Ministerio de Transporte sino también en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

“Mientras las cámaras empresarias piden más subsidios, desde el Gobierno no se da respuesta y desde el sindicato no se consulta a las bases ni se anuncian medidas», dice en parte del comunicado.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close