Interés General

Primeras 36 enfermeras egresadas de la Escuela Superior del Hospital Erill

La Escuela Superior de Enfermería del Hospital Erill realizó el pasado jueves por la noche el Acto de Colación de egresados en las instalaciones del Colegio Ramón Cereijo. Tras 3 años de estudio, 36 enfermeras recibieron finalmente sus diplomas.

Estuvieron presentes en el emotivo agasajo los Dres. Gaspar Costa y Nicolás Del Mármol (directivos del hospital) y distintas autoridades.

“Nos pone muy contentos poder estar acá, en medio de la pandemia. Tratamos de tener algo íntimo, porque había diferentes situaciones por el covid. Es importante que hoy la familia esté acá. Hoy los colegas se puedan egresar y deseo que nunca bajen los brazos” – expresó Del Mármol y agradeció a los familiares que estaban presentes.

“Para la familia, sé que es un orgullo enorme estar compartiendo este momento con ellos. Quiero decirles que, si bien yo soy médico, estoy convencido que la profesión que eligieron es la más noble, y la que sostiene a cualquier hospital” …” los hospitales podemos prescindir de los médicos, pero no de los enfermeros, ya que son la parte fundamental en un hospital y tienen que ser remunerados como tal. Es nuestro deber poder pelear y reclamar por esto”. – agregó Gaspar Costa quien se mostró esperanzado de que la Provincia, luego de vencer algunas trabas administrativas, pueda dar trabajo y contratar a varias de estas profesionales, aunque algunas ya comentaron estar próximas a ingresar a instituciones privadas.

Según comentarios de Del Mármol a la prensa local, esta fue la primera cohorte egresada en el Hospital Erill, pero en el próximo mes de marzo egresaran 50 más.

Durante el acto se hizo el cambio de escoltas y abanderados y se entregaron reconocimientos al plantel docente y al el VGM Néstor Daniel D’Angelo en representación del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas del Partido de Escobar, por haber prestado sus instalaciones para que las estudiantes pudieran cursar los estudios.

Al día siguiente, viernes 26, al mediodía en el Hospital Enrique Erill se realizó un brindis por el Día de la Enfermería y se les dio un reconocimiento a enfermeras ya retiradas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close