Interés General

Presentación de proyectos: Mejoras para barrios de Maschwitz

Los concejales de Juntos, Eduardo Gianfrancesco y Carina Chmit se reunieron con vecinos del barrio Doña Justa y escucharon sus reclamos.
«De forma urgente tomamos conocimiento de los mismos y presentamos en el HCD de Escobar el expediente N° 17512/22 en el cual solicitamos el entubado del zanjón de la calle Perito Moreno entre Tabaré y Mocoreta. Por otra parte, mediante expediente N° 17511/22 solicitamos tareas de mejorado en la calle Namuncurá entre Alma Fuerte y Perito Moreno, en forma de estabilizado, zanjeo y construcción de veredas.» expresó Gianfrancesco y agregó: «Seguimos trabajando JUNTOS por el Escobar que soñamos»,
El pedido fue acompañado por la firma de alrededor de 50 vecinos.

Consultada la Concejal Carina Chmit aportó: «por la calle Namuncura se adjuntaron muchísimas firmas de vecinos que solicitan mejorado de su calle y zanjeo porque no reciben respuesta por parte de la UGC del barrio Doña Justa- Lambare y realmente viven entre zanjas tapadas y llena de agua con deshechos de todo tipo».

Chmit también se refirió a la importancia de que estos trabajos se lleven a cabo porque afectan al barrio de varios sentidos. «Por otro lado, la calle Perito Moreno tiene un zanjón profundo lleno de malezas y ratas de gran tamaño que las podes observar cuando te acercas o cruzas la calle. Se pide entubado por la peligrosidad del mismo que siga abierto y parquizar luego de entubado para revalorizar el sector y transformarlo en un parque infantil y un corredor aeróbico . La calle es la primera paralela a Panamericana, del lado Oeste, por lo tanto cada vez que hay accidentes en Km. 43, que son constantes, o cortes en Monsa, el tráfico ingresa por la calle Bufano, continúa por Perito Moreno y puede salir al puente de Maschwitz. Esto hace que continuamente haya mucha circulación de vehículos en una calle angosta de tierra y con un zanjón altamente peligroso».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close