Interés General

Posible paro docente el próximo jueves

Ante una clara resistencia en las licencias médicas y tras reclamos a lita Rona Negra y Rebelión Docente propician la realización de un paro para el día 17 de noviembre.

El pasado día 9 se hizo efectiva la nueva disposición para confeccionar los certificados médicos. Desde algunas agrupaciones sindicales los trabajadores siguen resistiendose a la medida y enviaron un comunicado que dice:
«No cabe ninguna duda: es un nuevo apriete hacia las y los trabajadores de las escuelas, y es la respuesta ante el reclamo sobre el mal funcionamiento de IOMA por el que venimos manifestándonos los/as docentes. El mismo gobierno que hablaba de “cuidadanía”, ahora avanza contra nuestra salud.
En lugar de mejorar las condiciones de trabajo, aumentar el salario y mejorar la atención de la Obra Social, el objetivo del Gobierno es rechazarnos las licencias médicas y obligarnos a trabajar enfermas/os, en un contexto laboral donde cada vez nos enfermamos más y peor».

Los trabajadores de la Educación reponsabilizan d eesto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y aseguran:
«Kicillof avanza con el ajuste, mucho más lejos de lo que se animó Vidal. Y lo hace con la complicidad de los sindicados docentes y estatales que vienen dejando pasar cada medida que avanza sobre nuestro Estatuto, el régimen académico, la reducción del presupuesto educativo, en lugar de llamar a las bases a debatir y luchar para frenarlos.

Rebelión Docente se suma al Paro convocado por las Seccionales Multicolor
«Urge más que nunca avanzar en la organización desde cada escuela, más allá de la afiliación gremial, porque nada vendrá de los sindicatos que son parte del gobierno.
Acompañemos el Paro del 17/11 en defensa de nuestro salario y las condiciones de trabajo.

Basta de maltrato! Frenemos las reformas educativa, laboral y previsional». culminaron diciendo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close