Interés General

Plan Progresar: Cómo hacer para cobrar el reatroactivo de tu beca

Cronograma de Fechas de pago según terminación del DNI: clic aquí

Escobar a diario comparte con sus lectores como cobrar el pago reatractivo de la beca Progresar:

Los beneficiarios deberán realizar la acreditación de alumno regular para cobrar el retroactivo de su beca de aproximadamente $15.000, para ello se debe:

1) Ingresar a la página de ANSES e iniciar sesión con CUIL y Clave de Seguridad Social

2) Descargar, completar y firmar el formulario PS.2.68: clic aquí

3) Cargar el formulario firmado de forma online en Mi ANSES: clic aquí

Progresar es un programa integral de Becas Educativas que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria acadmica, a través de un incentivo econmico y un importante estmulo personal, que le permitir poder avanzar en sus estudios hasta completarlos.

 

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Percczk, junto con el ministro de Economía, Sergio Masa, anunciaron el aumento en el monto de las becas Progresar: pasará a $9.000, este aumento se verá reflejado en la liquidación de diciembre (a pagarse en enero 2023). Además se prev un nuevo aumento en marzo de 2023 de cara al inicio del ciclo lectivo de los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.

Cursos gratuitos de idiomas en becas Progresar:

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunciaron alrededor de 20 mil cursos gratuitos de lenguas extranjeras que dictarán universidades nacionales para los ms de 400 mil becarios del Progresar.

Para más informacin ingresá acá

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close