Interés General

PILAR – Un masivo corte de luz perjudicó a miles de vecinos

En una de las jornadas más calurosas del verano el partido de Pilar debió soportar un extraño corte de luz que si bien no fue demasiado extenso en el tiempo, abarcó una amplia zona del distrito. En algunos lugares, incluso, aún persisten. En tanto, Edenor informó que entre las 10 y las 17.30 de hoy, tiene previsto un nuevo corte.

Los cortes en la energía eléctrica comenzaron alrededor de las 10 de la mañana del martes y se extendieron hasta la tarde. Derqui, Pilar centro, Villa Rosa, Manzanares, La Lonja, fueron las zonas más afectadas.

El corte afectó a viviendas particulares, complejos de oficinas y grandes centros comerciales, como el shopping Palmas del Pilar.  Ante la insistencia de los reclamos, la empresa prestataria del servició argumentó a través de sus telefonistas “fallas en la baja y alta tensión”, sin embargo, oficialmente, Edenor no informó cuáles fueron los motivos reales. Situación está que sirvió para que los vecinos aseguraran a través de sus redes personales que se trataron de cortes programados por la empresa que no respondían a ningún desperfecto, sino que se realizan en resguardo para que los equipos no colapsaran.

Si bien la luz comenzó a retornar pasado el mediodía, otras zonas recuperaron el servicio durante la tarde de ayer, mientras que en otros puntos del distrito aún persisten. Anoche, 450 hogares continuaban sin luz según datos suministrados por el ENRE.

Corte programado

En tanto, Edenor informó que entre las 10 y las 17.30 de hoy, tiene previsto un corte programado en el centro de Pilar. Abarcará la zona comprendida por las calles Bolívar, Yrigoyen y, Lagrave y Tucumán, en las inmediaciones de 11 de Septiembre. Allí se está realizando una obra de soterramiento de cables y transformadores.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close