Interés General

Películas, series, música y libros

Por Oriana Di Benedetto

Estudió Ciencias de la Comunicación Social con orientación en periodismo en la UBA.

 

 

Películas

Se definieron las películas candidatas a los premios Óscar 2021 y desde la Casa ya les habíamos recomendado algunas (El Juicio de los 7 de Chicago, Nomadland, Soul) así que hoy les vamos a recomendar otras tres nominadas al premio así ustedes pueden elegir sus favoritas.

Minari es una película estadounidense de drama que ya ganó el Golden globe a mejor película de lengua extranjera y tiene 6 nominaciones a los Óscars incluyendo mejor película, mejor director, actor y actriz de reparto. La peli trata del “sueño americano” de una familia de origen coreano-estadounidense que se instala en la década del 80 en el medio del campo para desarrollar una granja que les permita vender verduras coreanas y dejar sus míseros trabajos.

El agente topo es una docuficción chilena (mezcla entre documental y película de detectives) que está nominada a mejor documental largo. La historia presenta a Sergio, un anciano que es contratado para investigar desde adentro un geriátrico y mandar informes diarios. Pero la investigación es solo una excusa para mostrar las historias de esos ancianos que se sienten solos y abandonados por sus familias. Esta emotiva peli está disponible en Netflix.

Another Round de uno de mis directores preferidos, el danés Thomas Vinterberg, está nominada a mejor película extranjera y mejor director. El gran Mads Mikkelsen es un profesor de escuela que junto con sus amigos quieren probar una teoría científica que dice que tener un porcentaje diario de alcohol permanente en sangre permite tener una vida más plena. La idea al principio funciona y su nueva actitud mejora la relación con sus alumnos y su mujer. Los problemas aparecerán cuando no respeten la cantidad diaria a beber. Disponible en Amazon.

Discos

La banda de rock sureña Kings of Leon acaba de editar su octavo disco de estudio When you see yourself después casi 5 años sin lanzamientos. El álbum que en general fue bien recibido por la crítica trae la novedad de ser lanzado en forma de token no fungible (NFT), una especie de criptomoneda que permite acceder a activos culturales. Se podrá acceder al álbum mediante las plataformas habituales de música pero quienes consigan la edición en NFT disfrutaran de distintos beneficios como acceso a la primera fila de sus recitales.

 

Libros

La inquietud de la noche de Marieke Lucas Rijneveld ganó el año pasado el premio Booker Internacional, doble logro si se tiene en cuenta que es su primera novela. La novela cuenta la historia de Jas, una niña que pierde a su hermano en un accidente de esquí y su lucha por comprender la muerte y poder superarla.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close