Interés General

Películas, series, música y libros

Por Oriana Di Benedetto

Películas

Para este finde largo les traemos recomendaciones de pelis “pochocleras” que no es lo mismo que pelis malas, de hecho, estas 3 películas estrenadas durante el 2021 son muy buenas y disfrutables cada una en su género.

De superhéroes: Black Widow es una especie de precuela del personaje de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) ya que comienza con la infancia familiar de Natasha y luego la vemos ya de adulta en la época de Capitán América: Civil War, unos años antes de la última Avengers: Endgame. La película comienza con Natasha, su hermana menor (Florence Pugh) y sus “padres” (Rachel Weisz y David Harbour) huyendo de los Estados Unidos donde vivían como espías para la Unión Soviética y separarse en Cuba donde las niñas quedan a cargo del General Dreykov. Más adelante en el tiempo y con Natasha huyendo de la CIA, habrá reunión familiar en Europa del Este primero con su hermana y luego con los padres adoptivos para finalmente luchar todos juntos contra quien se rebela como el verdadero villano de la película. A diferencia de otras pelis de superhéroes está se destaca por tener una trama más modesta y “humana” sin dejar de lado el sentido del humor que caracteriza a las producciones de Marvel. La escena pos créditos del final se vincula directamente con la serie The Falcon and The Winter Soldier que también se estrenó este año. Disponible en cines y Disney+.

Una de terror: El Conjuro 3 no es la mejor de las películas de la saga de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, quizás porque esta peli no la dirige James Wan (director también de la saga La noche del demonio con la misma dupla protagónica) pero lo que la hace interesante y de a ratos aterradora es que está inspirada en el primer caso de asesinato en la historia de Estados Unidos en el que la Defensa argumentó posesión demoníaca con la famosa declaración de “el Diablo me obligó a hacerlo”. En 1980, la familia Glatzel acudió a la Iglesia Católica y a los Warren para realizar el exorcismo de su pequeño hijo David pero Arne Cheyenne Johnson, el novio de la hermana del pequeño le habló directamente al demonio pidiéndole que lo poseyera a él.  Unos meses después, Arne asesinó a su casero en presencia de su novia y otras personas y luego la policía lo encontró caminando por la carretera en una especie de trance y sin recordar nada de lo que había sucedido. A partir de este momento, la película se separa del caso real y entra en terreno puramente ficcional. Si la saga todavía funciona es en gran medida a las interpretaciones de Vera Farmiga y Patrick Wilson como los famosos investigadores Warren. Disponible en cines y HBO Max.

Una de monstruos: La guerra del mañana es una película norteamericana de ciencia ficción y acción y sin dudas es la más tanque (con un presupuesto de 200 millones de dólares) y pochoclera de las tres. Si bien los diálogos son flojos para mi gusto y Chris Pratt está muy lejos del personaje encantador que hizo en Los guardianes de la Galaxia, la peli es sumamente entretenida, las escenas de acción están muy bien filmadas y es ideal para los amantes de las monsters movies ya que los efectos especiales son lo más destacado del film. Es el año 2022 cuando durante la transmisión del mundial de Qatar aparecen militares del futuro que cuentan que vienen del año 2051 a reclutar voluntarios para combatir a una raza alienígena que está a punto de exterminar a toda la raza humana. Es así que Dan, el padre de familia científico y ex militar se convertirá en un impensado héroe de acción. Los mejores momentos de la peli se dan con la aparición del gran J.K. Simmons como padre de Dan y con la escena de la nave espacial enterrada en un glaciar que homenajea tanto a Alien como a The Thing. Disponible en Amazon Prime.

Discos

La banda de soul australiana The Bamboos lanzó este año su décimo álbum de estudio llamado Hard Up. La cantante Kylie Auldist le pone su hermosa voz a la mayoría de las canciones del disco donde además de su habitual ritmo soul de destaca el sencillo Hard Up a puro funky y con el que es imposible no ponerse a bailar.

 

Oriana Di Benedetto, estudió Ciencias de la Comunicación Social con orientación en periodismo en la UBA.

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close