Interés General

Pedido solidario: Una familia necesita de nuestra ayuda

Paola Breno es una vecina de Ingeniero Maschwitz que fue desalojada de la casa que le alquilaba su propia familia. En la entrevista realizada por Cintia Cardozo, la mujer cuenta la odisea que vive desde el 24 de febrero cuando fue tirada a la calle con sus hijos.

Su familia está compuesta por su pareja, Leonardo Santillán y 4 hijos: Belén (19), Abril (17), Florencia (10) y Ian (8). Al momento de ser brutalmente desalojada, a los golpes junto con las criaturas menores, su esposo se encontraba haciendo changas y las hijas mayores rindiendo exámenes escolares. Su hermano y un hijastro de este, de 19 años, tomaron a Paola de los brazos y la sacaron al igual que a sus criaturas a los empujones, en medio de insultos e improperios y cerraron con cadenas y candados la vivienda.

Paola pidió socorro a los vecinos, quienes llamaron a la policía, pero esta tardó en acercarse. Cuando finalmente llegaron los efectivos, los  “supuestos verdaderos dueños del inmueble “ le mostraron una dudosa documentación en fotocopia y les aseguraron que la propia policía la había desalojado. La policía ni siquiera corroboró que este relato era falso.  Paola quedó en la calle con lo puesto, al igual que sus hijos y todas las pertenencias de la familia quedaron dentro de esa casa.

Según el relato de la mujer la policía la llevó a una sala de salud, donde le realizaron un informe y de allí fue trasladada a la ciudad de Belén, a la Comisaría de la Mujer, donde le tomaron la denuncia por el maltrato sufrido ella y sus hijos por los dos masculinos antes mencionados.

Paola el día 26 y tal como se lo habían solicitado volvió a radicar otra denuncia para recuperar todas sus pertenencias. Hasta el momento solo logró que le entreguen bolsones de ropa vieja, pero ningún elemento de valor.

Actualmente la familia cuenta con un techo, solo para dormir por las noches, y a primera hora de cada mañana deben dejar el lugar.

Esta vecina necesita tener un sitio donde vivir con sus cuatro hijos y su esposo. Ambos son trabajadores y los vecinos solo tienen buena referencia de ellos. Quienes puedan ayudarlos comunicarse con Belén al 011 4 0972068. Desde ya, muchas gracias.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close