Interés General

Películas, series, música y libros

Por Oriana Di Benedetto

Oriana Di Benedetto, estudió Ciencias de la Comunicación Social con orientación en periodismo en la UBA.

Desde su columna nos aconsejará todos los sabados que ver, leer o escuchar

 

 

Películas:

El drama judicial: para los amantes de las pelis de “juicios” se encuentra la muy buena El Juicio de los 7 de Chicago disponible en Netflix. La peli trata sobre la historia real de 7 activistas contra la guerra de Vietnam que fueron acusados y llevados a juicio por el Gobierno de Estados Unidos después de los disturbios durante la convención nacional del Partido Demócrata en 1969. En el gran elenco se destacan Sacha Baron Cohen, Frank Langella, Michael Keaton, Joseph Gordon-Levitt y Eddie Redmaine.

Una de terror: Fue una grata sorpresa encontrarme con Anything For Jackson, una peli independiente canadiense de terror del 2020 que es también una historia sobre el luto y el dolor. La historia comienza con una agradable pareja de ancianos que secuestran a una mujer embarazada con el objetivo de realizar un exorcismo inverso y colocarle el “alma” de su nieto fallecido en un accidente al bebé por nacer. Humilde producción con momentos realmente perturbadores.

El drama musical: No conocía a la actriz Jessie Buckley hasta que en los últimos meses empecé a verla en todos lados como por ejemplo en Wild Rose, una comedia dramática con momentos musicales de esas con redención en el final. Rose es una joven escosesa madre de 2 hijos que acaba de salir de prisión. Su gran sueño es viajar a Estados Unidos para cantar country profesionalmente (la actriz la rompe cantando) lo cual choca con su situación económica y la realidad de tener que ocuparse de sus niños.

 

Discos

McCartney III es el último álbum de el para mí más grande músico vivo actual. Es la continuación de los anteriores McCartney (1970) y McCartney II (1980). Pese a la extensa carrera del ex beatle, el álbum sorprende al experimentar con varios géneros como con la rara y extensa canción de 8 minutos Deep Deep Love.

 

Libros

La gran cantidad de fans que tiene el escritor Haruki Murakami en Argentina ya pueden disfrutar de Música, sólo música, un texto de conversaciones que sostiene Murakami con su amigo Seiji Ozawa, antiguo director de la Boston Symphony Orchestra. Los seguidores del escritor japonés saben que es un apasionado del jazz y la música clásica y en este libro se dedica escuchar discos y comentar las interpretaciones.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close