Interés General

Once Ideal: La cobertura ideal para seguir a la Selección

El programa se emite por la 105.1, Radio Escobar y también por Twitch y por YouTube.

 

A la ya vasta nueva programación de Radio Escobar, la 105.1 se sumó el jueves pasado un programa especial llamado Once Ideal que seguirá los partidos de la Selección argentina de fútbol en eliminatorias y Copa América.

 

Tras el primer programa, emitido el pasado jueves a las 20.30 horas, Escobar a Diario dialogó con “Mate” Sujarchuk, relator del programa, quien nos contó el clima que se vivía en el estreno de Once Ideal por la 105.1.

“Imagínense los nervios que tenía yo, eran por partida doble. Primero por la selección, viendo el resultado si ganábamos o no, si nos metía un segundo Chile nos terminaba robando el partido y encima de locales … y segundo por empezar el nuevo proyecto. Es arrancar toda una nueva producción de 0 con todo lo que eso significa: armar desde la parte técnica, hasta la parte gráfica, mas todo lo que no se ve atrás hasta la puesta en el aire. Hasta poder hacerlo con imágenes, por Twitch y poder promocionarlo. Un laburo grande que se estuvo haciendo por fuera del aire.”

El equipo de Once Ideal se completa con Alejandro Barbato en Comentarios, y Karen Bogao y Gonzalo Carpinelli en Campo de Juego.

En dialogo con Graciela Zorrilla, Mateo reconoció que este no era un programa más de deporte porque en este caso se sigue a la Selección y en este primer partido ver salir a los jugadores con las remeras con la imagen del 10 fue movilizante. “La remera con la imagen del Diego que decía “De 1960 hasta el infinito” fue muy emocionante. Cuesta mucho mantener la mesura, y lo hace doblemente difícil por la cuota emotiva.

Cabe aclarar que Once Ideal no tiene días ni horarios fijos dado como se vaya dando el cambiante fixture de fútbol debido a la pandemia. Lo único cierto es que si la Selección Juega Once Ideal estará cubriendo el encuentro con un importante equipo donde se destaca además la labor de especialistas en análisis de todos los equipos que están rondando la tabla junto a la selección. “Recordemos que esto es una Liga, que son partidos todos contra todos, que se juega con cada equipo 2 veces, entonces el que termina sacando más puntos es el que clasifica al Mundial.  Sabemos que clasifican 4, el quinto va al repechaje con algún equipo de Asia u Oceanía. Recordemos, por ejemplo, que Argentina en el 94 terminó yendo a repechaje contra Australia, donde nos salvó nada más ni nada menos que Diego Maradona, por ello nos conviene analizar, especialmente la previa del pos partido cuando se juegan varios partidos en el mismo día, como “viene la mano”. Argentina tuvo suerte que Uruguay y Paraguay   en el partido anterior empataron. Un triunfo de cualquiera de ellos se le ponía a tiro a la Selección, ya que tenían algo así como 4 puntos menos, así que se le ponía a 1 punto… Digamos que este empate a Chile no beneficia a ninguno de los dos. Si la Selección ganaba se colocaba primera, por lo menos hasta el partido de Brasil y Ecuador y aunque Brasil ganaba no les perdía pisada a los cariocas. Pero, en fin, así fueron los resultados. Veremos lo que pasa en los próximos días porque nos está dando algunas sorpresas esta Copa” – explico Mateo Sujarchuk y agregó: “Nos quedamos con la conclusión de que la Selección tiene un proyecto estable, pero hay bastante que mejorar”.

El equipo de Scaloni ahora pone su mira en Colombia, partido que se jugará en Barranquilla, por la octava fecha. “Un partido muy complicado. Arranca a las 20 horas de Argentina, pero nosotros estaremos desde las 19,30 con la previa. Le decimos a la gente que aproveche la oportunidad de escucharnos a través de la emisora y de poder vernos, también, por Twitch, esta nueva experiencia que es la radio visual, este nuevo concepto que de a poquito se está implementando”.  

Recuerden que en Twitch deben buscarlos por Once Ideal, en Instagram por Onceideal11 y además pueden encontrarlos en Twitter, Facebook, o en su canal de Youtube. Para los tradicionales que prefieren escucharlos por radio, el encuentro es el próximo martes 8 por la 105.1 Radio Escobar

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close