Interés General

Nuevo confinamiento estricto: qué pasará con los permisos de circulación y como tramitarlos

Luego de que el presidente Fernández comunicará más restricciones en las zonas del país que se encuentren en alerta epidemiológica, Escobar a Diario te cuenta quiénes deberán volver a tramitar el certificado para circular y cómo hacerlo.

A partir de la 0 hora de mañana, sábado, comenzará un periodo de nueve días de confinamiento estricto en los que solamente podrán circular los trabajadores esenciales y algunas otras personas que cuenten con habilitación especial.

Los certificados de circulación de los esenciales “quedan activos” y no es necesario volver a tramitarlos en el contexto de las nuevas restricciones para mitigar la pandemia de coronavirus, mientras que las autorizaciones no esenciales “se darán de baja” y habrá que volver a tramitarlas en argentina.gob.ar/circular.

Sin embargo, si una persona esencial no incluyó la tarjeta SUBE en el permiso, debe volver a tramitarlo con el número de tarjeta para poder utilizar el transporte.

A su vez, los permisos especiales de 24 y 48 horas también “se darán de baja” y pueden volver a solicitarse, al igual que sucederá con las habilitaciones de padres y alumnos para trasladarse a las escuelas, en caso de tener clases presenciales.

Cabe destacar que los permisos de vacaciones “se darán de baja y no se podrán volver a tramitar.”

Por otro lado, la información oficial aclaró que, si ya se cuenta con un permiso de circulación, se puede ver y mostrar en la App Cuidar, Mi Argentina, descargarlo en la web e imprimirlo. “Ninguna app es obligatoria, pero los permisos para circular sí”.

En caso de dudas sobre los Certificados de Circulación, se puede escribir con el hashtag “permisos” a la Mesa de Ayuda: bit.ly/MesaDeAyuda-CUHC.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close