Interés General

Nuevo acuerdo para los precios de la carne

 

Desde este viernes, la baja será del 30% . Habrá reintegros del 10% para compras en carnicerías con tarjetas de débito y crédito. La medida se anunció un día antes de que el Indec informe el dato de la inflación del primer mes de 2023.

Dentro del programa Precios Justos el gobierno nacional logró un nuevo acuerdo para las carnes, con valores fijos hasta el 31 de marzo para los principales cortes.

Gracias al  “Programa integral de impulso a la producción y el consumo de carne”, desde este viernes 17 de febrero podrá conseguirse  los siguientes precios por kilo: vacío, $1.351; matambre, $1.310; falda, $675; tapa de asado, $1.035; nalga, $1.375; y paleta, 1.113 pesos. Según adelantaron desde la cartera de Economía, luego del 31 de marzo los cortes tendrán una pauta del 3,2% hasta el 30 de junio.

 

Además, se anunció el reintegro de compras con tarjeta de débito bancaria y no bancarias del 10% del total de la compra que se acreditará en 48 horas con un tope de reintegro de $2.000 por mes calendario que equivale a compras mensuales de $20.000 en las pequeñas carnicerías.

Cabe recordar que, el gobierno había anunciado que la inflación de alimentos consumidos en el hogar en enero treparía a 4,9% mensual. Sorprendió la nueva suba en el precio de la carne. Se quebró en enero la de estabilidad en el mercado de hacienda y en la semana se anotaron subas de hasta 18% por la menor oferta de ganado. Impactará en el IPC de este mes y también de febrero.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close