Interés GeneralMás Leídas

La Defensoría del Pueblo se encuentra acéfala

El Concejo Deliberante de Escobar debería haber convocado a una sesión para designar su reemplazante, sin embargo, esta decisión aún no se tomó y no existe fecha cierta para que ello se lleve a cabo.

Cabe recordar que los dos candidatos que fueron seleccionados por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio entre diez postulantes son los doctores Guido Messa y Mónica Rangone. A casi 4 meses de esta instancia se desconocen los motivos por los cuales el cuerpo legislativo no ha convocado a una sesión para llevar a cabo el debido procedimiento de designación.

Según versiones confiables, si bien ya estaría decidido quien ocupará el cargo que la Dra. Rocío Fernández dejo vacante, después de 3 períodos consecutivos, (ver nota anexa) existirían algunas trabas en cuanto a la elección de quienes serían los defensores adjuntos.

El artículo 7 de la Ordenanza 4.597 establece que la sesión de designación debía realizarse, como mínimo, 10 días hábiles antes de que expire el mandato de la antecesora. Oficialmente se desconocen los motivos de la extraña tardanza.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close