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No hay plata: El Gobierno gastó en encuestas 32 millones de peso

A cuatro meses de asumir en el poder, el presidente Milei contrató encuestas de opinión para medir los resultados de su gestión y conocer la expectativa de la ciudadanía respecto del rumbo económico del país.

Los sondeos se realizaron a través del acuerdo marco que la Secretaría de Innovación Pública tiene con 15 encuestadoras para llevar adelante 67 trabajos de opinión pública. En los primeros 3 ya se gastaron $32.377.08132 millones de pesos en medio de un ajuste brutal hacia la ciudadanía.

Estas encuestas tienen como objetivo conocer el humor delpueblo argentino respecto de las políticas que implementa la Casa Rosada. Claramente esta metodología contradice el clima de austeridad y extremo ajuste del que se habla hacia afuera del Gobierno.

El nuevo acuerdo se selló en febrero pasado, tendrá una duración de seis meses y en rigor, los servicios se consumirán solo si el Gobierno los requiere. Pueden ser solicitados por diferentes ministerios y organismos y cada uno abonará el trabajo seleccionado. En este caso los primeros tres trabajos fueron solicitados por la Jefatura de Gabinete que conduce Nicolás Posse.

Los trabajos fueron requeridos a Opinaia S.A: encuesta tipo IVR de 1404 casos, a un precio unitario de $3.359. Total: $4.996.836; Tres Puntos Zero S.A: encuestas tipo grupos focales presenciales de hasta 2 horas. Cada una tiene un costo de $880.740. En total $7.045.920 y a Julio Francisco Antonio Aurelio S.A., que debe realizar 1360 encuestas del tipo presencial a cambio de $20.334.325. Un precio unitario de $14.951 cada trabajo que debe ser entregado este viernes 19 de abril.

Según el informe de Todo Noticias (TN), para medir el humor social y el impacto de la inflación ya se contrataron tres sondeos por un valor superior a los 32 millones de pesos. Y si bien estas encuestas tienen como objetivo conocer el humor de la ciudadanía respecto de las políticas que implementa la Casa Rosada, tal como lo hacía el ex presidente Fernandez,  esta metodología contradice el lema del propio Milei: “no hay plata”.

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