ELECCIONES 2021Interés General

Néstor Pitrola: Vienen momentos de grandes luchas

La izquierda no logró ingresar un concejal en Escobar.

Como desde hace años, el candidato a Diputado Néstor Pitrola, principal referente del Partido Obrero e integrante de la Lista del FIT_U votó en el Partido de Escobar. En este caso destacó el crecimiento de la izquierda por el apoyo de la gente y la participación activa de la militancia y graficó que en la provincia de Buenos Aires se inscribieron 12.000 fiscales y más de 20.000 en todo el país.

Pitrola estuvo acompañado por el candidato a concejal local Juan Martín Manghi, y otros militantes locales. Por la noche esperaron los resultados en el bunker ubicado en calle Bartolomé Mitre 1265, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Este lunes en dialogó con Graciela Zorrilla en Radio Escobar 105.1, Pitrola hablo de los tiempos y luchas que se aproximan, del Gobierno Nacional sin rumbo, golpeado y dividido, y del fenómeno Milei y Espert como parte de la derecha más rabiosa del país.

 

Cabe denunciar que Fiscales Generales del FIT-U fueron echados este domingo de las escuelas de José C Paz por gendarmería y policía.

Es el caso de la primaria 31, la secundaria 10, el jardín 921 entre otros; dónde frente al reclamo, de parte de los fiscales generales del FIT-U, de que se respete la resolución del Poder Judicial de la Nación sobre la actuación de fiscales generales fueron expulsados por las fuerzas policiales.

También se han reportado en varias escuelas del distrito, que no dejan que los fiscales generales entren a fiscalizar las mesas, dejándolos afuera y sin poder participar del escrutinio.

Frente a esto Sandra Becerra del Partido Obrero en el FIT-U de José C Paz dijo: «las fuerzas policiales, el ejército, los presidentes de mesa; todos pertenecientes a los bloques políticos mayoritarios, el Frente de Todos y Juntos, acuerdan en expulsar a los fiscales del FIT-U que están ejerciendo su derecho democrático. Denunciamos este manejo espurio y responsabilizamos al Estado. Miles de fiscales han participado de la defensa de los votos del Partido Obrero en el FIT-U, de todas las barriadas del distrito, exigimos poder fiscalizar».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close