Interés General

Murió Jorge “Acero” Cali

 

A las 12 horas de este domingo, un llamado telefónico desde el Hotel & Spa La Campiña, de Santa Rosa, La Pampa, solicitó la presencia policial por una persona fallecida en la habitación 40.

Se trataba del campeón mundial de kickboxing y actual promotor de boxeo Jorge “Acero” Cali, (49) quien estaba de visita en la provincia por una velada pugilística que se hizo el sábado por la noche en el club Estudiantes.

“Acero” Cali se encontraba alojado en el lugar desde el viernes pasado junto a un equipo de trabajo de la empresa Chino Maidana Promotions (CMP). Fue su compañero de habitación quien avisó que no reaccionaba.

Una vez que el SEM, el servicio médico de emergencias pampeano, constató la muerte del ex campeón mundial de kickboxing, se activó el protocolo para estos casos, y se dio intervención a la Justicia.

“Es una persona que encontraron fallecida en una habitación, hay que aplicar un protocolo tendiente a esclarecer las causas del fallecimiento y esto es reciente, por ende, la gente de la Agencia de Investigación Científica, que son peritos calificados, y el médico forense, son quienes lo determinarán”, explicó la fiscal María Cecilia Martini, a cargo de la fiscalía de delitos contra las Personas y quien investiga la muerte de “Acero” Cali.

La Justicia aguarda la información de los peritos y el resultado de la autopsia, que se hará este mismo domingo, para confirmar la causa de la muerte del ex luchador. Mientras tanto, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial y la habitación que ocupaba Cali quedó resguardada por la Policía. Cali habría fallecido por “un infarto agudo de miocardio”. Allegados  informaron  que tenía tres stents y afecciones coronarias.

Cali, CEO de la empresa promotora, estuvo acompañado durante el fin de semana por el ex campeón mundial superligero y welter de la Asociación Mundial Boxeo (AMB) Marcos “Chino” Maidana.

Una imagen de la noche del sábado lo muestra a Cali, sonriente, sentado junto a los organizadores de la velada, al borde del ring, vestido con una remera negra y con una llamativa cadena dorada.

«Acero» Cali fue asistido por un grupo médico de emergencia llamado por la consejería del hotel pero no reaccionó a las práctica de reanimación que le practicaron. Pasada las 13:00, su cuerpo permanecía en el lugar mientras la fiscal a cargo de la investigación y la policía ultimaban los trabajos en la escena del hecho.

De gran trayectoria en la década del noventa, “Acero” Cali popularizó una de las artes marciales más sofisticadas a base de su notable rendimiento y carisma. Sus títulos internacionales le permitieron presentar una serie de combates en el mítico Luna Park, donde el público aceptó con euforia el espectáculo que hasta ese entonces no era tan conocido por los argentinos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close