Interés General

Movimientos sociales salen a relevar precios

Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) relevaron este sábado los valores de los productos que integran el programa Precios Cuidados de la Secretaría de Comercio en hipermercados y supermercados de todo el país. Esta semana recorrerán los distintos comercios de Pilar y denunciarán cuando se encuentren incumplimientos.

Dentro de algunos de estos movimientos se encuentran funcionarias de la Subsecretaría de Economía Social de la Comuna por lo que se cree que cuentan con el aval del gobierno municipal.

En un documento difundido por estas organizaciones, señalaron: “Mientras el Gobierno nacional invierte miles de millones en paliar los efectos de la pandemia, los formadores de precios y los grupos económicos que concentran la producción y distribución de alimentos, van por el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras. Por eso, nos convocamos para realizar controles de precios y denunciar a los especuladores”

En tanto, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social y coordinador Nacional de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, consideró que el control de precios “es una herramienta que tienen los consumidores y es importante transmitirle a la sociedad que el malestar ante los aumentos se puede canalizar generando una denuncia”.

Esta semana que comienza la movida se realizara en el distrito de Pilar donde controlarán que los precios cuidados se cumplan, y en el caso de que no se cumplan los negocios serán denunciados en la Secretaría de Comercio.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close