Interés General

Mariano Castagnaro: “Lo que más nos ocupa es generar trabajo de calidad en Escobar”

A horas de la visita de Facundo Manes a Escobar, el empresario y presidente del Parque Industrial de Garín, Mariano Castagnaro hablo en el programa La Mañana Informativa de Radio Escobar sobre distintos temas de actualidad y dio su apoyo a la propuesta de Juntos que lleva al conocido medico neurocientífico como candidato a diputado.

Destacó la importancia de ser autocrítico en la política y señaló que Cambiemos ha hecho cosas bien y cosas mal. Entre estas ultimas designar candidatos a dedo. “Las PASO da la oportunidad de que sea el ciudadano el que elija. No hay que tenerle miedo a esta expresión”.

Por su experiencia en la industria y su trabajo con los sindicatos, Castagnaro suma conocimientos para aportar dentro del equipo de Juntos y destacó la importancia de implementar las escuelas de oficios. “Tanto los tradicionales, como los digitales, en cada barrio de Escobar. Hemos hecho reuniones con los empleados de comercio, con el SMATA y vimos que cuando la gente aprende un oficio cambia su empleabilidad. Por ejemplo: En el parque industrial hemos organizado cursos donde gente que aprendió computación o aprendió administración de empresas, eran repositores en un supermercado y ganaban 20,000 pesos, terminaron el curso, pasaron a administración y pasaron a ganar 60 mil. Eso es tangible y es algo que se puede hacer”.

A semanas de llevarse a cabo las PASO, Castagnaro habló de Facundo Manes a quien señaló como un médico prestigioso en su profesión y exitoso en su actividad privada. “Hoy está incursionando por primera vez en política electoral, creo que es una metáfora de lo que debe pasar en la Argentina, la participación de los que creemos que podemos ser mejores, y no nos resignamos” – dijo.

El conocido empresario, hermano del edil Diego Castagnaro, candidato a renovar su banca por la lista que lleva a Facundo Manes a la cabeza, expresó que “hay gente que ve el Estado como una vaca de ordeñar” y dijo: “Nosotros pensamos que hay que contribuir al armado de una sociedad donde haya oportunidades para todos, donde la gente pueda desarrollarse y tengamos una sociedad mejor”.

Desde su red personal, Mariano aseguraba días atrás: “Es fundamental la inversión en conocimiento, ciencia y tecnología, como lo plantea Facundo Manes. Los países y las sociedades se enriquecen, cuando «agregan valor» a lo que producen. Las empresas más importantes del mundo, las que más riqueza y empleo generan, hoy en día, están basadas en el conocimiento: Apple, Facebook, Amazon, Tesla, Microsoft, Netflix, y puedo seguir… Generar las condiciones para que nuestra población reciba más y mejor educación, para que se destinen fondos a ciencia y tecnología adecuadamente (no alcanza con aprobar partidas de fondos, sino tener los mejores programas, los mejores profesores, auditar la calidad educativa).

 En tanto, Facundo Manes sigue recorriendo los distintos barrios hablando y escuchando a la gente, sobre todo a los jóvenes.

Hoy sábado 21, a las 13.30 horas Facundo Manes estará junto al equipo de Escobar invitando a los vecinos a “Dar el Paso” en el parque Papa Francisco, Las Heras y El Dorado, de Ingeniero Maschwitz.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close