Interés General

Películas, series, música y libros

Por Oriana Di Benedetto

Estudió Ciencias de la Comunicación Social con orientación en periodismo en la UBA.

 

 

En el mes previo a la entrega de los Oscar 2021 seguimos con las recomendaciones de las candidatas para que puedan elegir sus favoritas.

The Sound of Metal es la ópera prima del director Darius Marder y consiguió 6 nominaciones a los Oscar incluyendo mejor película, mejor actor (emotiva actuación de Riz Ahmed) y mejor guion original. Ruben es un ex adicto recuperado que es el baterista de una banda de metal compuesta por él y su novia que un día súbitamente pierde casi la totalidad de su audición. Sin dinero ni seguro que le cubra el implante coclear necesario para volver a escuchar prueba como es vivir en una comunidad de hipoacúsicos. Disponible en Amazon Prime Video.

Otra de las películas con mayor cantidad de nominaciones es Judas and the Black Messiah, un drama basado en la vida real de Fred Hampton, el líder de los Panteras Negras de Chicago. La peli trata sobre un informante del FBI que se infiltra en el partido de los “Black Panther” y termina traicionando a su líder. Nominada a mejor película, mejor guion, mejor fotografía y no se entiende bien porque sus dos actores principales están nominados como actores de reparto.

Onward de los estudios Pixar está nominada a mejor película animada y cuenta la historia de un adolecente elfo tímido que al cumplir 16 años tiene la posibilidad de pasar un día entero con su padre fallecido a través de una invocación mágica. En la divertida peli aparecen todo tipo de seres mitológicos como gnomos, centauros, cíclopes y la manticora. En su versión original cuenta con las voces de Tom Holland, Chris Pratt y Julia Louis-Dreyfus. Disponible con pack Disney.

 

Discos

Cuando parecía que AC/DC no iba a volver a tocar debido a los problemas de salud de algunos de sus integrantes sumado a la muerte de Malcom Young, la banda de hard rock australiana sorprendió al mundo entero editando el disco Power Up. El disco fue promocionado como un tributo a Malcolm (fundador y hermano de Angus Young) y contiene 12 canciones del poderoso rock bailable al que nos tienen acostumbrados.

 

Libros

Confesión del escritor argentino Martin Kohan es una novela ambientada en la historia del siglo XX de la Argentina que se divide en tres historias distintas pero con una conexión ente si: Jorge Rafael Videla. Pero si bien la dictadura está presente como contexto de fondo no es una novela sobre la dictadura en sí sino sobre la memoria y el olvido colectivo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close