Interés General

Los Desafíos de la rehabilitación para los sobrevivientes del COVID

En la legislatura porteña, se realizó una mesa redonda con especialistas, sobre los desafíos del sistema con los sobrevivientes del COVID y las acciones preventivas y de rehabilitación que se deben ejecutar.

Encabezada por su presidenta, diputada Patricia Vischi, la Comisión de Salud de la Legislatura mantuvo una reunión con modalidad mixta, presencial y virtual, con la presencia de legisladores y legisladoras de las distintas fuerzas políticas que la integran.

La reunión contó con la participación de especialistas en la materia y ofreció un completo panorama. Fueron expositores: Ignacio Precigliano, Director del Hospital Fernández, Ariel Jaitovich, psiquiatra radicado en EEUU e investigador y Diego Castagnaro, Director de la carrera de kinesiología de la Fundación Barceló y Concejal en Escobar.

Cabe destacar que en el hospital Fernández se puso en marcha el 1er centro de rehabilitación post COVID, “con excelentes resultados y están formando a profesionales de otros hospitales de CABA y de otras provincias para ponerlo en práctica en sus distritos”, sostuvo el Dr. Previgliano.

Ariel Jaitovich desarrolló la experiencia en Nueva York. El profesional hablo del impacto en la salud mental por el confinamiento, y las pérdidas de familiares y amigos.

En tanto, Diego Castagnaro se centró en la rehabilitación y medidas preventivas para los sobrevivientes del COVID, a los sobrevivientes post Covid-19; Cristian Garay y Martín Etchevers que analizaron el impacto psicológico de la pandemia en la población en general y la población afectada, sobre todo de aquellos que han estado internados en terapia y precisan rehabilitación motora y respiratoria, recuperar su capacidad funcional y superar el deterioro del síndrome pos Internación en terapia intensiva.

Entre las conclusiones del encuentro de trabajo Castagnaro destacó: “El desafío es enorme, los pacientes deben tener un seguimiento y tratamiento luego de haber estado en terapia, por los síntomas que pueden desarrollar: poli neuropatías, delirium, fatiga, disnea, etc. Resulta indispensable consultar a su médico y kinesiólogo para recuperarse en centros de rehabilitación o en su casa por tele asistencia”.

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close