Interés General

Los bomberos de Garín recibieron restos de las Torres Gemelas y los exhibirán en su cuartel del Parque Industrial

El envío fue realizado por parte de la Fundación 911 de Estados Unidos.

A horas de cumplirse 20 años del mayor atentado de la historia de los Estados Unidos, los bomberos de Garín recibieron un trozo de metal de las Torres derrumbadas en el World Trade Center en New York. La tragedia que enlutó al mundo sin embargo plasmo con extrema potencia la solidaridad y el espíritu de entrega de los Bomberos Voluntarios.

El atentado a las Torres Gemelas dio origen a la Fundación 9/11 cuyo creador Stephan Hittman, un reconocido bombero de Nueva York, tomó como misión trabajar en conjunto con sus representantes en otros países. Hittman se dedicó a ayudar a cuarteles de bomberos alrededor de todo el mundo, mediante donaciones de tecnología, insumos y cursos de formación para enfrentar grandes emergencias como a la que él tuvo que acudir en 2001.

Adrián Peralta y Stephan Hittman, Foto archivo 2009

Cabe recordar que Hittman llegó por primera vez al Cuartel de Bomberos Voluntario de Garín en 2006 junto con un cuerpo de instructores para brindar capacitaciones. Desde aquel momento, ambas instituciones crearon un vínculo profundo. Debido a la profunda amistad que se originó entre Peralta y el presidente de la fundación Hittman fue declarado visitante ilustre para la localidad. La Fundación estadounidense 9/11 colaboró activamente con los bomberos voluntarios de la ciudad de Garín donando en distintas oportunidades diversas unidades que permitían importantes prestaciones pero que en los Estados Unidos se encontraban fuera de uso por la antigüedad del modelo.

Foto Archivo

Semanas atrás arribó un contenedor por parte de la Fundación con cascos, chaquetas, manguerones y otras herramientas. También estaba el fragmento de hierro. «Para nosotros es una emoción muy grande tener acá la pieza. Es un honor y un recordatorio a los 343 bomberos y rescatistas que fallecieron ese día en el derrumbe de las torres». La pieza va a ser exhibida en el Centro de Entrenamiento N°2 de los Bomberos Voluntarios de Garín, en el Parque Industrial de la misma localidad, para homenajear la tarea de los bomberos en aquella jornada” – expresó Adrián a la prensa.

 

La fundacion 9/11 en la Argentina

Adrian Peralta recibio hoy a la prensa nacional

En septiembre del 2009, se trató de un camión Pierce de primera intervención con un tanque con capacidad para 2.500 litros de agua, modelo 1983, con 22.000 kilómetros reales.

La fundación por medio de su presidente en Argentina, el Comandante Adrián Peralta, ha realizado grandes donaciones a distintos cuarteles y a la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires. En este caso se trató de una autobomba escalera HURRICANA TRK 90 para ser utilizada en el centro de entrenamiento que estaba construyendo la Federación. La firma de la donación se realizó en Lujan entre el Presidente de la Federación, el Comandante General Osvaldo Lori, y Peralta.

 

En agosto del 2020, en la Sede Central del Cuartel de Bomberos de Garín, se firmó un convenio de donación entre la Fundación y los cuarteles de Maquinista Savio y Del Viso. A estos cuarteles la Fundación les dono una camioneta, Ford Explorer, para logística y traslado y un autobomba modelo 1996 de primera intervención de 3000 litros de agua.

En tanto, en julio de este año Adrián Peralta presentó un nuevo móvil, un camión cisterna, que fue donado al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Los Cardales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close