Interés General

Locro a beneficio de la Iglesia de Itati

El próximo 16 de agosto, Dionisia Barrios los espera, un año más, en la Iglesia Nuestra Señora de Itati para la venta de Locro, empanadas, pastaflora, pastelitos y tortas a total beneficio de la capilla del barrio.

Si bien el locro de Dionisia es ya un clásico por su excelente gusto y su porción abundante, no menos famosa es su exquisita Pasta Frola, (la crostata, según los italianos), por lo cual se descarta que muchos matheuenses se acerquen este feriado a colaborar y llevarse algo rico a sus hogares. Recordamos que, en el caso del locro, quienes quieran comprar las porciones, deben acercarse con tupers.

Esta semana la trabajadora barrial y fundadora de la capilla, dialogó con Graciela Zorrilla para su programa radial La Mañana Informativa, de Radio Escobar, y dijo: “Queremos juntar algo de dinero para pagar la luz y el gas. Esta enfermedad que vino hizo que ni gente podamos tener acá. Así que estamos pobres. Antes hacíamos bingos cuando la plata no alcanzaba, pero adora ni eso. Así que pensamos en hacer esto porque la gente viene a comprar y lleva, no se juntan acá. Ya hace dos años que no podemos hacer ni huerta, ni darle de comer a los chicos o ayudarlos con los deberes, porque no quieren que se junte gente, por el tema del contagio”.

Dionisia Sequeira de Barrios tiene 88 años. Nació en Corrientes, y tras su paso por Chaco, llegó a Matheu en el año 1966. Esta mujer querida y admirada por todos tiene 49 nietos y 93 bisnietos, pero como le sobra amor para dar, ha ayudado a crecer a decenas de niños de la ciudad de Matheu y ha colaborado con sus madres, muchas de ellas solas, sin los padres de sus hijos, para que puedan afrontar la crianza. Ya sea a través del servicio del Comedor María y los Pobres, fundado en el año 1999, como las clases de apoyo en la parroquia para las cuales consiguió la ayuda del empresario Pérez Companc. Pero Dionisia no solo ayuda a las familias con el comedor y las clases de apoyo, sino que les brinda cantidad de talleres y actividades culturales y manualidades como así también catequesis.

“Me da mucha tristeza porque actualmente no estamos haciendo nada, pero los gastos para mantener la capilla, igual los tenemos. Dios quiera y la virgen que esto pase pronto para que la gente y los chicos puedan volver a la iglesia. Yo estoy un poco enferma del corazón, los médicos no me dejan trabajar mucho, pero tengo mujeres que me dijeron que me van a ayudar a cocinar”- dice apenada.

En la capilla de la Virgen de Itatí hay pegadas decenas de fotos de la historia de esta comunidad y una placa de agradecimiento a los distintos vecinos y autoridades que ayudaron a crecer a este templo cristiano.

Sin embargo, a pesar de la inmensa ayuda de toda una comunidad, no exageramos si decimos que “el milagro lo hizo ella”. Por eso, este 16 de agosto usted también puede sumarse y apoyar la lucha incansable de esta mujer que hace 55 años lleva adelante una inmensa tarea solidaria.

Este lunes, quienes quieran reservar alguna de las comidas para no quedarse sin su favorita, pueden encargarla al 011 15 69647836. Las entregas se realizarán a partir de las 12.30 horas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close