Interés General

Las agrupaciones gauchas fueron atendidas por el intendente

Finalmente, y tras la movilización de hoy al mediodía, las Asociaciones de Doma y Jineteadas que se acercaron al palacio municipal fueron recibidas por el propio Jefe Comunal. Ariel Sujarchuk.

Los manifestantes, alrededor de 100 personas entre jinetes y familiares, reclamaban no solo la apertura de sus centros tradicionalistas y la realización de eventos, sino que solicitaron además que se los vuelva a incluir en desfiles cívicos sin límite en el cupo de participantes.

En un primer término fueron atendidos por la directora de Entidades, Laura Cejas y luego los recibió el intendente Sujarchuk.

Cuando aún es incierta la actividad en los próximos meses según vayan dándose las circunstancias de la pandemia durante este 2021, los manifestantes se fueron con el compromiso de las autoridades de estudiar el paulatino regreso de la actividad de estos centros tradicionalistas en los próximos desfiles oficiales.

 

Por lo pronto se estipuló que de mejorar la situación de emergencia sanitaria que vive el país y la provincia de Buenos Aires, el próximo 25 de mayo, podrían estar participando nuevamente estas agrupaciones en los desfiles, con 6 o 7 jinetes por agrupación.

En cuanto a otros eventos el intendente les habría indicado, según sus dichos, que quienes quieran realizarlos deben sacar los permisos correspondientes respetando los protocolos que aún continúan vigentes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close