Interés General

Lanzan una campaña de adhesiones para evitar el cierre del Programa Prohuerta

Tal como informara esteban López en su columna del sitio Bichos de campo, los trabajadores que intervienen en el programa Pro-Huerta y que desconocen qué sucederá en el futuro inmediato con esa iniciativa que tiene una histórica de más de 30 años, han lanzado una campaña para juntar firmas con el objeto dar continuidad a dicho programa, ante la amenaza de eliminarlo por parte del ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei.  

Para esto, los trabajadores han redactado una carta modelo, dirigida principalmente a las personas que se hallan en una “situación de vulnerabilidad social”, como también a las instituciones que se benefician o trabajan con el ProHuerta, para que se adhieran al reclamo por la permanencia o continuidad. El programa depende actualmente del Ministerio de Capital Humano, que dirige Sandra Petovello.

Para concretar dicho reclamo sólo deben llenar la carta colocando la fecha, el lugar, indicando su nombre y plasmando su firma. Luego deben enviarla a una casilla de correo creada a tal fin, que es alertaprohuerta@gmail.com 

La intención es la de elevar la mayor cantidad de cartas posibles, dirigidas a la Señora Ministra de Capital humano, en las que le reclaman disponga “las gestiones necesarias para garantizar la continuidad” del programa, “con todos sus integrantes, en todo el territorio nacional”, incluidos los más de 40 técnicos que trabajan allí y pertenecen al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

El modelo de carta es el siguiente:

Carta reclamo trabajadores de Pro-Huerta

En la carta, a Pettovello se recuerda que “dicho Programa funcionó exitosamente durante los últimos 34 años con el fin de promover y garantizar la Seguridad y la Soberanía Alimentaria en el país. Hoy más que nunca es necesaria su continuidad y profundización. Cabe destacar que fue y es modelo para muchos países”.

Finalmente aclaran que en la carta que se envía, sólo se señalan algunos aspectos centrales que no deberían faltar, pero invitan a que cada organización/ persona/ entidad, etc. puede agregar alguna información sobre lo que significa el Programa Pro-Huerta y/o en lo que los haya beneficiado.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close