Interés General

“La lapicera para determinar el reordenamiento de la lista que va a competir en noviembre la tiene el ciudadano con su voto”

Sigue creciendo en las encuestas la figura de Facundo Manes como precandidato a diputado por Juntos en la provincia de Buenos Aires. La alianza con Joaquín de la Torre, que es del peronismo republicano se repite en distintos distritos y suma al tradicional Partido radical a muchos independientes que buscan en la nueva dirigencia gente que no haya quedado “pegada” a los viejos modelos de hacer política.  “Tenemos que dejar de mentirnos y hacer un plan de país basado en lo más urgente que es el desarrollo humano: la innovación y la creatividad” dijo Manes en las últimas horas.

El referente local de la lista es Diego Castagnaro. En diálogo con Escobar a Diario explicó:

“Es una lista muy competitiva y muy plural. Donde hay peronistas, radicales, independientes, y la verdad es que es un gusto estar compartiendo la lista con gente que ha hecho las cosas bien y que pretende hacerla mejor. Y tener una mirada hacia el futuro. Que es lo que nos va a sacar de esta crisis. Una crisis que nunca nos hubiéramos imaginado, donde se cae la Economía, la Salud, donde hay severos problemas de seguridad. Como toda crisis nos obliga a repensar que es lo que tenemos que hacer de acá en adelante para reconfigurar todo el mapa en Escobar, la Provincia de Buenos Aires y la Nación para tener un futuro que sea elegible para nuestros hijos. Que no busquen la puerta de salida para irse a España, a Uruguay, a Brasil, sino que tengan oportunidades acá. Hay que generar trabajo y cuidar al que da trabajo”.    

El actual concejal por el monobloque Cambia Escobar señaló la importancia de comprender el valor real de estas PASO en vistas a las elecciones generales.

“Lo bueno de esto es que la lapicera para determinar el reordenamiento de la lista que va a competir en noviembre la tiene el ciudadano con su voto. Como dice Facundo Manes nosotros no competimos contra el PRO, competimos contra la decadencia.  Y en esto nos ponemos por encima de cualquier situación particular. Es la decadencia de décadas en la Argentina para sacar este país adelante. Han fracasado montones de dirigentes en nuestro país. Por eso pretendemos algo nuevo, que tenga otro impulso. Por eso figuras como Facundo Manes, Joaquín de la Torre y Emilio Monzó se han acercado y han hecho trazos gruesos sobre hacia donde tiene que ir la Provincia de Buenos Aires” expresó el edil quien puso en contraste con esta nueva dirigencia a los que “han vivido de la política desde hace 32 años, que viven Mercedez o Junin” (en clara alusión a Roberto Costa, que al no obtener un puesto junto a Posse se presenta para concejal en Escobar).  

“Nosotros hemos conformado una muy interesante lista donde confluyen peronistas, radicales, independientes y de todos los espacios que hoy se llama Juntos y que vienen del espacio educativo, de bomberos, de gente que hace acciones solidarias a diario y somos gente de trabajo y estudio que no vivimos de la política y que hemos estado durante toda esta crisis de la pandemia apoyando a la familia de Escobar para que vuelvan las clases, para que se abran los comercios, asistiendo al que está más vulnerable, dando la cara con cada uno de ellos… en fin estamos compitiendo para cambiar la política de Escobar. Somos lo nuevo lo novedoso, y sobre todo somos aquellos que trabajamos, estudiamos, vivimos en el Partido de Escobar. Tenemos dirigentes que tienen que ver con el deporte, como el presidente del Club de Rugby San Andrés, Claudio Acosta; Adrián Peralta, que es el Jefe de Cuerpo de Bomberos de Garín, Alejandra Sassano que es una vecina histórica y solidaria de Belén, Patricia Froy que durante todo el gobierno de Vidal tuvo a cargo el área de Jefatura de Inspectores del distrito y sin hacer partidismo, tratando de consensuar en un momento crítico, como eran los paros docentes  y hablando con los docentes que tienen vocación y querían sacar esto adelante, y la verdad es que tuvo un muy buen reconocimiento al igual que Ana Potaschek que es una de las personas que va a estar a cargo de la lista de Consejeros Escolares y que ocupo ese mismo cargo tiempo más atrás. Repito somos personas de trabajo, de estudio, que no vivimos de la política”

La lista de Juntos en Escobar quedó conformada de la siguiente manera:

Pre candidatos a concejales

  1. Diego Castagnaro (Garín)
  2. Patricia Froy (Belén)
  3. Claudio Acosta (Maschwitz)
  4. Alejandra Sassano (Belén)
  5. Adrián Peralta (Garín)
  6. Flor Cuevas (Loma Verde)
  7. Ariel Zarza (M. Savio)
  8. Daniela Krobot (Maschwitz)
  9. Jorge “Pancho” Orellano (Matheu)
  10. Paula Esquivel (Belén)
  11. Mauricio Raffault (Garín)
  12. Carina Reinoso (Belén)

 

 Concejales suplentes

Roberto Domato (Garin)

Carolina DUNN (Maschwitz)

Osvaldo Bianco (Loma Verde)

Pao Antenucci (Belén)

Enrique Escalante (Garin)

Lujan Sualdias (Garin)

Alberto Rapp (Matheu)

Natalia Domato Garin

 

 Los consejeros Escolares

  1. Leandro Sezella (Belén)
  2. Ana Potaschek (Belén)
  3. Carlos Henn (Garín)
  4. Gaby Stewart (Maschwitz)

 

Consejeros suplentes

Gustavo Briglia (Belén)

Inés Potaschek (Belén)

Walter Yapura (Savio )

Silvia Landriel (Belén)

“Como Facundo Manes, como Joaquín de la Torre decimos hay esperanza y esta es la lucha de nuestras vidas, porque entendemos que en esta crisis importante que estamos viviendo en lo social, en lo laboral, en lo sanitario, en lo tan educativo, esta crisis nos tiene que posicionar para crear un mundo nuevo y para encontrar nuevas estrategias para sacar esto adelante” – finalizó Castagnaro.  

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close