Interés GeneralPILAR

La justicia denegó a la termoeléctrica SCC Energy la renovación de la habilitación provisoria

 

La Justicia decidió no habilitar a la Central Matheu III, de Villa Rosa, a continuar funcionando. La empresa había solicitado al juez federal de Campana, Adrián González Charvay, que ésta fuese renovada por el plazo de seis meses más, pero el magistrado entendió que la situación de emergencia no puede ser “utilizada como una prórroga indefinida”.

La termoeléctrica Energy tenía una habilitación provisoria que le permitía funcionar de 8 a 21 con dos turbinas desde enero de este año y había solicitado una prorroga y encender una turbina más.

El juez denegó esta petición y para hacerlo tuvo en cuenta los informes municipales que indican que no es cierta la afirmación realizada por la empresa SSC POWER S.A. respecto a que no ha producido ruidos molestos durante su funcionamiento. El municipio asegura y tiene pruebas, a traves de las actas que ha realizado, que en varias oportunidades los ruidos han superado los decibeles permitidos por la normativa vigente, a la vez que la empresa superó las restricciones de horarios en los que podía operar.

 

Cabe destacar, entonces, que la Central Matheu III operada por SSC Power Argentina S.A. (ex Araucaria S.A) no cuenta con los permisos y autorizaciones pertinentes por parte de los organismos que correspondan para el funcionamiento de la misma, en cualquiera de sus modalidades.

A partir de lo resuelto por el Dr. Adrián González Charvay, que no hizo  lugar al pedido de la compañía, a partir del 1°de Julio esta empresa no puede estar funcionando.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close