Interés General

La intervención de TBA en los pasos a nivel trae complicaciones en el tránsito

Desde este martes la avenida Tapia de Cruz, en cercanías a las vías del ferrocarril, se ha visto cortada por las obra de refacción del paso a nivel. Por lo tanto el tránsito vehicular por esta artería, la principal de la ciudad de Belén, permanecerá cerrado alrededor de tres semanas, obviamente en ambos sentidos.

El tramo afectado está comprendido entre las calles Colón y Rivadavia lo que provoca una serie de inconvenientes e importantes congestionamientos. Los vecinos que se comunicaron con Escobar a Diario se quejaron por la falta de aviso con antelación a estos cortes, para que los conductores que la transitan a diario pudieran tomar los recaudos correspondientes, sobre todo en cuanto a los horarios, ya que las demoras producidas son relevantes.

Cabe destacar, sin embargo, que la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial recién tomó conocimiento de estas tareas el pasado día viernes cuando TBA les informó que el día lunes el paso a nivel sería intervenido.

Cabe destacar que serán varios los pasos a nivel del distrito que serán intervenidos. Primero se realizó el de avenida Belgrano, en la ciudad de Garín, ramal Mitre R y ahora es el turno de Tapia de Cruz, en el ramal Mitre C.                                                                                                                                                            TBA aún no ha informado a este municipio cual será el siguiente paso a nivel intervenido.

La Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial estableció una serie de desvíos provisorios para evitar demoras y contratiempos al circular por la avenida principal de la ciudad.

A saber: quienes circulen por la avenida hacia Panamericana deberán doblar a la izquierda en calle Colón hacia avenida 25 de Mayo. Quienes lo hagan en sentido opuesto, es decir por Tapia de Cruz hacia el río,  tendrán dos opciones: doblar a la izquierda en calle Rivadavia, hasta Cesar Díaz y tomar por esta en sentido al Paraná de las Palmas, o doblar a la derecha en calle Sarmiento hasta Dr. Travi  y por esta hasta Mitre o seguir hacia su destino.

De todas maneras y ante las complicaciones en el transito, sobre todo en las horas pico, de salida y entrada de los colegios, se recomienda evitar la zona céntrica de Belén y circular por tras calles alternativas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close