Interés General

La frase de todos los días: “Estacioná donde quieras!!!”

En marzo, persisten las denuncias sobre autos mal estacionados en la vía pública. Si bien esta ha sido una constante en diferentes puntos del distrito, en los últimos meses, cuando se reactivaron las actividades tras el período de aislamiento, el descontrol de los automovilistas a la hora de dejar sus autos estacionados se ha vuelto un verdadero problema.

Obstrucción de rampas o en espacios reservados, estacionamiento que obstruye la senda peatonal o las ochavas, estacionamiento en cordón amarillo, en doble fila y la tradicional invasión de ciclovía, se ha vuelto una lamentable costumbre entre algunos automovilistas.

Los vecinos se quejan a menudo sobre que estas infracciones no son sancionadas por el estado municipal y por ello se repiten cotidianamente. Sin embargo, como estos hechos pueden ocurrir en cada esquina, resulta un tanto imposible tener ubicado un agente en cada una de ellas. Parece una cuestión de suerte, pero no lo es. Los infractores realizan estas maniobras cuando observa que allí no hay personal de tránsito.

En dialogo con Escobar a Diario, Alberto, remisero de Escobar, aporta una posible solución:

“En CABA, para ayudar en el ordenamiento del tránsito, la Secretaría de Innovación y Transformación Digital habilitó la opción de denunciar autos mal estacionados a través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad. La aplicación funciona escribiendo «denuncia vial” al 11-5050-0147. Boti te solicita la foto del vehículo mal estacionado y luego te piden los datos necesarios para completar el acta de infracción: patente, fecha, hora y dirección. Para finalizar la denuncia, te solicitan iniciar sesión en miBA para confirmar los datos consignados y el programa te entrega un número de seguimiento que podes consultarlo en el mismo chat las veces que quieras para verificar el estado de la solicitud. La verdad es que da resultado”.

Cabe destacar que esta herramienta de Inteligencia Artificial se implementa a través del servicio de Azure, a partir del cual se puede realizar y mejorar la detección automática de objetos para identificar, por ejemplo, si un auto está mal estacionado.

Más allá de la posibilidad, o no, de implementar este sistema en nuestro distrito, Escobar necesita encontrar una manera urgente de terminar con estos permanentes inconvenientes de tránsito.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close