Interés General

Kicillof e intendentes evaluaron la campaña de vacunación y la vuelta a clases presenciales

La reunión se llevó a cabo en Casa de Gobierno en donde también se discutieron y analizaron aspectos vinculados a la actividad productiva y la seguridad ciudadana.

El gobernador Axel Kicillof recibió a jefes comunales de la primera sección para programar los pasos a seguir en materia de la campaña de vacunación contra el coronavirus y el regreso de las clases presenciales, entre otros temas. En el encuentro estuvo presente el intendente Ariel Sujarchuk.

La reunión contó con la participación del jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; los ministros de Salud, Daniel Gollan, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

Además del intendente de Escobar, participaron del encuentro: Federico Achával, Pilar; Leonardo Nardini, Malvinas Argentinas; Julio Zamora, Tigre; Leonardo Boto, Luján; Facundo Diz, Navarro; Alberto Descalzo, Ituzaingó; Mariel Fernández, Moreno; Mauro García, General Rodríguez; Marcelo Sartori. General Las Heras; Fernando Moreira. San Martín y Juan Zabaleta de Hurlingham. Los jefes comunales informaron sobre los avances en materia de preinscripción al plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19 en sus distritos.

Todos los intendentes coincidieron en la necesidad de profundizar la campaña para brindar asistencia a quienes tuvieran dificultades de conectividad o acceso a los dispositivos requeridos para la registración.

En otro orden de cosas se habló sobre el tema educación y los pasos a seguir de cara al nuevo ciclo lectivo que inicia para poder planificarlo de manera segura y con una gradual presencialidad.

Por otra parte, el gobernador y los jefes municipales se refirieron a los avances alcanzados desde la puesta en marcha del Plan Integral de Seguridad, que ha permitido mejorar los salarios del personal policial, adquirir nuevos patrulleros para reforzar la prevención del delito y dotar a los efectivos del equipamiento necesario para el desarrollo de sus tareas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close