Interés General

Información del CUDEC a vecinos del barrio El Cazador

El Centro Urbanístico del barrio El Cazador (Cudec) presentó en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, su aval en apoyo al proyecto de ley para la conformación de la Universidad Nacional del Delta.

La asociación barrial en los informes que envía a sus socios expresó: “La creación de esta universidad será de enorme valor para los Partidos de Escobar, Tigre y San Fernando y la región, por su oferta de carreras presenciales y a distancia de calidad que serán una oportunidad para la inclusión de todos los jóvenes de la región en beneficio propio y para toda la sociedad”.

Cabe destacar que desde el CUDEC auguraron una pronta sanción de este proyecto de ley y acompañaron esta noble iniciativa.

“Una educación siguiendo los marcos de la legislación vigente para las Universidades Nacionales, preparará a los que aprovechen esta oportunidad para afrontar favorablemente los nuevos desafíos del siglo XXI” – agregaron.

En otro orden de cosas la asociación vecinalista expresó su satisfacción por la restauración del monumento a Molina Campos que se encuentra a la entrada al barrioparque y dijo: “a pesar que aún está en obras, vemos con alegría que el perro de Molina Campos ya volvió al barrio. Gracias Municipalidad por reconstruir el monumento emblema de El Cazador y concretar así una solicitud promovida desde el CUDEC y de los vecinos y vecinas del barrio.  Desde la institución se solicitó nuevamente la colocación de un enrejado que proteja al monumento para evitar su vandalización”.

Por ultimo cabe destacar que la semana anterior el CUDEC acercó la respuesta del ENRE a la presentación realizada el 14 de abril por los cortes de suministro eléctrico por parte de EDENOR SA. En la misma se indican las condiciones que deben tener los cortes para abrir un reclamo en el ENRE y las consultas que cada usuario puede realizar en la página del Ente para saber el estado de su reclamo.

En la respuesta del ENRE se indica que para abrir un reclamo por corte reiterados es necesario que haya por lo menos 4 cortes por mes calendario y en el caso de corte prolongado el mismo debe ser superior a las 36 horas.

“En este sentido, algunos vecinos ya han recibido una nota de Edenor SA comunicando que se les acreditará una bonificación en la próxima liquidación de servicio producto de la sanción determinada por el ENRE. Los vecinos, la UGC3 y el CUDEC con esta acción conjunta hacemos valer nuestros derechos como consumidores. El CUDEC continua la gestión frente a la OMIC de Escobar para obtener el plan de obras de EDENOR para nuestro barrio. Desde esa oficina nos han informado que sigamos recibiendo los números de reclamos por corte de luz de los vecinos, que se adjuntarán al expediente ya iniciado en el mes de abril. Nos los pueden enviar por mail o whatsapp a: cudec@cudec.org.ar o comunicarse por celular: +54 9 348 433-4490 “ – culmino el mensaje del CUDEC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close