Interés General

Humo en tres provincias: Advierten por contaminantes atmosféricos

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) dio a conocer los datos a partir de un monitoreo satelital y advirtió sobre contaminantes en el aire. Las Fuerzas Armadas confirmaron que brindarán apoyo al combate contra el fuego.

El rápido avance del fuego en las islas del río Paraná llevó a que el humo volviera a invadir localidades de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires. Entre ellas algunas localidades del Partido de Escobar. Desde la Municipalidad emitieron un comunicado al respecto que Escobar a diario difundió en la tarde noche de ayer (ver acá) . De acuerdo a la Conae ya se quemaron 95.000 hectáreas.

Móvil A-23 y móvil A-25 realizan guardia a la vera del río Lujan

Mientras continua la quema de humedales en las tres provincias, más de 100 brigadistas están trabajando en el lugar (entre ellos bomberos de Escobar que trabajaron en un sector de Islas) y  hay un gran operativo de aviones hidrantes.

La CONAE presentó mapas de calidad de aire sobre la zona afectada por los incendios tomadas desde Rosario hasta la Ciudad de Buenos Aires y a partir de los datos obtenidos, se informó que persiste la presencia de contaminantes atmosféricos, que impactan sobre la salud humana y el calentamiento global.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close