Interés General

Hoy: Acto del Frente de Izquierda Unidad en Laboratorio Sigman

El legislador porteño, Gabriel Solano, concluyo: “Es decir que Argentina produce una vacuna en grandes proporciones mientras su población y la de América Latina está carente de ellas. El gobierno entre la vida y la economía prioriza la economía y sus vínculos con los empresarios, en lugar de evaluar posibilidades de nacionalizar el envasado. Es por esto que propondremos en el acto del lunes la intervención urgente del laboratorio Sigman y poner la producción al servicio de las necesidades sanitarias de la población.»

Frente a la llegada de la segunda ola y el crecimiento de los contagios en Argentina y toda la región, el Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad realizaran un acto este lunes a las 13 horas en la planta de Garín del grupo Sigman donde plantearan la propuesta de la intervención del laboratorio productor de AstraZeneca ante el incumplimiento de los contratos y como parte de la nacionalización integral de la producción de vacunas.

Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero dijo: «Proponemos la intervención de la producción del grupo Sigman y que con la capacidad técnico-científica del país se desarrolle la vacuna. De esta manera asistir a toda la población que esta indefensa ante una pandemia e incluso colaborar con los países de la región. Para esto es necesario un comité de expertos y poner en pie un movimiento nacional dispuesto a luchar por el acceso popular a las vacunas. Es evidente el retraso del plan vacunatorio. La concentración del 95% de las vacunas en los países más ricos no solo es injusta, sino que representa un riesgo epidemiológico al dejar a la mayoría de la población mundial sin vacunas promoviendo la aparición de nuevas cepas del virus. En Argentina solo recibió la inoculación completa el 1,39% de la población. Sin embargo, los vacunatorios vip del gobierno funcionan para los amigos del poder y los empresarios viajan al exterior a vacunarse.»

El militante trotskista, dirigente del Partido Obrero aseguró que: “Mientras el gobierno se ampara en que no consigue vacunas, en Argentina se fabrica el compuesto activo de AstraZeneca-Oxford en una planta privada del grupo Sigman, el Laboratorio mAbxience. Luego son envasadas en México, no por imposibilidad de la producción nacional sino para beneficio de quien financia su producción: el magnate Slim. Mientras la Unión Europea retiene las vacunas hasta que las empresas cumplan los contratos, Argentina sigue permitiendo que los grupos privados dispongan a su antojo y sin contemplar las necesidades sanitarias de la población.”

Juan Martín Manghi.

Al respecto, Juan Martín Manghi, dirigente del SUTEBA Escobar y el PO local, comentó “Es inadmisible y criminal que mientras a los docentes nos obligan a una presencialidad sin condiciones sanitarias ni vacunas junto al conjunto de los trabajadores, el grupo Sigman facture millones a costa de las miserias de la mayoría aun incumpliendo contratos con el gobierno. Mientras en Garín se produce la vacuna, en nuestro distrito viene creciendo dia a dia la cantidad de contagios y muertos. Debemos revertir esta situación”

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close