Interés General

“HERENCIA MALVINAS ESCOBAR”

Por Enrique Oscar Aguilar

La siguiente nota es la primera de un Ciclo de Charlas realizadas por la agrupación Herencia Malvinas Escobar, integrada por hijos de Veteranos de Malvinas de nuestro distrito.

En esta primera entrega se trata de una entrevista al veterano de Guerra de Malvinas (VGM) Leoncio Avalos.

“Nos enorgullece anunciar que recibimos a nuestro primer Héroe de Escobar VGM Leoncio Avalos. No podemos plasmar lo vivido durante la charla, pero compartiremos un pequeño resumen:

Desde el inicio nos expresó su alegría por haber sido convocado a la reunión.

Nos relató el comienzo de la lucha por conseguir lo que es hoy el centro de Veteranos de Escobar (Con mucho orgullo). Entre sus relatos nos quedó muy presente aquella historia donde nos cuenta del primer acto. Desfile, saliendo con una bandera atada a un palo de escoba. En la actualidad, los veteranos cuentan con su propio centro y su plaza, en frente.

Avalos recuerda su número de sorteo del servicio militar: el 331. Durante el inicio de la guerra, cuando solo tenía 20 años, los integrantes de su propio escuadrón fueron a buscarlo a su hogar. Recuerda hasta los artículos que cargaba en su mochila con un peso innecesario a su carga diaria, la cual llevaba con mucho orgullo marcando su vida.

Ávalos volvió a Malvinas el año pasado. Pese a su rebeldía por tener que realizar un pasaporte para el ingreso, a lo que serían nuestras tierras, pero terminó accediendo para ir a rendir homenaje a sus compañeros. Leoncio relata que esto fue muy sanador.

Encontró ese lugar específico donde combatió. Encontró la piedra en la cual se refugiaba durante el ataque. Todos en ese momento sentimos escalofríos. Ahí mataron a su sargento, a 2 metros de él, y encontrarla fue una manera de curar un poco las heridas.

El agradece y cree que su fortaleza para vivir el día a día es su hermosa familia, quien lo acompañan en su lucha y su creencia en Dios.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close