Interés General

HCD de Escobar: Se llevó a cabo la 3ª Sesión Ordinaria del Período 2022

 

Durante la 3ª Sesión Ordinaria del Período 2022, el Honorable Concejo Deliberante de Escobar dio tratamiento a veinte expedientes con despacho de comisión, de los cuales 19 resultaron aprobados por unanimidad. A su vez, prestó su juramento la Concejala Lidia Ledesma, por el bloque Frente de Todos.
Al comienzo de la sesión, la Presidenta del HCD, María Laura Guazzaroni hizo referencia al aniversario de la movilización de “Ni una menos” y la importancia de elaborar políticas de igualdad de género. “Tenemos una misión por delante para garantizar la igualdad de trato y erradicar la violencia machista, para evitar que sigan muriendo una mujer cada treinta días en la República Argentina”, afirmó.

 

Cabe destacar que en la misma sesión se aprobó por unanimidad la iniciativa del Bloque Juntos Escobar, para que se modifiquen y subdividan los circuitos electorales del distrito.

En realidad se trata de un viejo pedido de la ciudadanía no solo en nuestro distrito sino en distintas partes de la Provincia y la Nación donde muchos se ven impedidos de emitir su voto dada la distancia entre el lugar donde viven y el establecimiento donde votan,

Consultada la concejal de Juntos Carina Cmit, señaló: «Se aprobó por unanimidad el Proyecto 17513/22 en que se solicita al departamento Ejecutivo arbitre los medios ante quien corresponda para que se modifiquen los circuitos electorales teniendo en cuenta que el día del acto electoral mucha gente no vota en cercanías y debe trasladarse en casos hasta otra localidad».

Los voceros del bloque argumentaron que en el Partido de Escobar, una gran cantidad de vecinos debe trasladarse a otras localidades para poder votar, incluso teniendo que recorrer más de 10 km desde su domicilio hasta el centro de votación.

«Creemos que el acto electoral debe garantizarse y ser accesible para todos y todas. Hace varias elecciones que al momento que los vecinos deben ir a votar se encuentran que su lugar de votación no está dentro de su localidad ni proximidad. Abuelos, personas con discapacidad, sin transporte terminan no votando y privados de poder elegir a sus representantes por la imposibilidad de desplazarse por motivos de distancia o falta de transporte público entre puntos de votación y su domicilio.» – dijo la vecina maschwitsenze sobre el proyecto que fue aprobado por unanimidad. «Esperamos que las autoridades electorales trabajen ante esta situación problemática que los vecinos escobarenses atraviesan el día de los comicios» –culminó diciendo Chmit.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close