Interés General

Graves amenazas dentro de la UTHGRA Zona Norte

En medio de apremios a trabajadores gastronómicos, donde empresarios crean listas negras para marcar, amedrentar y echar a quienes demandan derechos en la gastronomía, la vulneración de derechos se ha visto agravada toda vez que son perseguidos desde adentro del mismo sindicato que los nuclea por haber conformado otra agrupación en Zona Norte con el propósito de presentarse a elecciones este año, ya que todos los mandatos se encuentran vencidos.

Escobar a diario continúa visibilizando la problemática que enfrentan trabajadores del Sindicato de Hoteleros y Gastronómicos ante el impedimento que observan al momento de realizar una tarea gremial, que ya les ha costado traslados, amenazas y apremios a muchos representantes de la flamante agrupación 2 de Agosto – Zona Norte.

La agrupación cuenta con 4 abogados. Un especialista en Derecho Constitucional, el asesor de un diputado nacional, otro en Derecho Penal y otro en Derecho Civil. Entre ellos se encuentra el Dr. Roberto Gera, quien dialogó con este medio y expresó que junto al caso de Roberto Saracho, el trabajador del Comedor del Instituto Fleni que sufrió persecución por pertenecer a la lista opositora a la actual conducción del gremio, su despacho tiene otras 12 denuncias de casos similares de trabajadores a los que se les impide participar de estos espacios, con total libertad. “Casos donde se han producido graves de amenazas, que ya están judicializados; casos donde funcionarios del sindicato se apersonaron a hablar e intimidar a los trabajadores en los mismos lugares de trabajo e incluso donde los trabajadores declaran que sus jefes, gerentes de recursos humanos, o gerentes generales, los han citado y les han informado que ya no tienen más fueros por comunicación sindical” dijo el profesional, quien aclaro que, sin embargo, el propio Secretario General del Sindicato a nivel nacional, Luis Barrionuevo, anunció que las elecciones se llevaran a cabo entre el mes de noviembre o diciembre porque todos los mandatos están vencidos.

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close