Interés General

Free Rider o el político Polizón

El free rider o polizón, es un individuo que recibe un beneficio por usar un bien o servicio, pero evita pagar por él. En la política escobarense existen alguno de estos consumidores parásitos ya que bajo ciertas circunstancias consumen bienes y servicios financiados por otros mientras que ellos no pagan nada y encima critican.

En Escobar, los políticos polizones han venido disfrutando de los beneficios logrados con el esfuerzo del gobierno municipal y la Fiesta Nacional de la Flor es una clara muestra de ello.

En cada campaña política, los jardines y pabellones de la muestra han servido de pasarella para varios políticos parásitos de Cambiemos que al momento de brindar alguna ayuda huyeron como ratas por tirante.

Hoy, nuevamente, Roberto Costa, vuelve a los actos inaugurales y seguramente paseará a la caterva de candidatos y utilizará a la fiesta escobarense como vitrina para exponer a los personeros de las promesas incumplidas.

En su editorial de La Mañana Informativa, Graciela Zorrilla recuerda que en octubre del 2015 Maria Eugenia Vidal era candidata a gobernadora de la Provincia y recorrió la muestra junto a Leandro Costa, eterno aspirante a la intendencia, quien decía: “Es una muestra más de que podemos potenciar el miniturismo siendo la ‘Capital Nacional de la Flor’ si trabajamos entre todos y apoyamos desde el Municipio, porque la Fiesta Nacional de la Flor es de todos”. El pibe Costa, al igual que su padre, nunca hizo nada por la Fiesta. Ni Macri, ni la Vidal, ni Roberto Costa hicieron nada cuando en el 2017 Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de Nación le negó a la FNF el subsidio solicitado. Eso sí, Costa chico se ufanaba tiempo después de haber “acertado” de que la Fiesta se fundía.

Free rider es una expresión inglesa utilizada en economía para referirse a aquellos consumidores de bienes o servicios indivisibles, sobre todo públicos, que se benefician de ellos sin pagar contraprestación alguna; así como a la utilización excesiva de algo por el mero hecho de que sea gratuito.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close