CAMPANAInterés General

Estudiantes de secundaria fabrican juguetes didácticos para donar

La propuesta –impulsada por el Prof. Luis Arévalo- incluye la confección artesanal de juguetes didácticos que serán destinados al Jardín de Infantes Nº916 del barrio Villanueva.

Más de 70 alumnos pertenecientes a la Escuela Secundaria Nº20 y la Escuela Virgen Niña, participan del proyecto “Efecto solidario”. Su producción final será posteriormente donada al Jardín de Infantes Nº 916 del mismo barrio donde funciona la mencionada escuela secundaria.

De esta manera, estudiantes de 1º y 2º B de la EES 20 (en Educación Artística) y de 6º año (en Taller de Arte) realizan su trabajo en 600 piezas cortadas, lijadas y pintadas a mano. Todo el material es reutilizado.

La iniciativa que es impulsada por el profesor en Artes Visuales, Luis Arévalo, se puso en marcha hace pocas semanas e incluye la confección íntegra y de manera artesanal de juguetes didácticos en madera y cartón.

Cabe destacar que “Efecto solidario” le ofrece a los jóvenes la oportunidad de trabajar en producciones sencillas y complejas y a la vez adquirir conocimientos básicos sobre carpintería que podrán ser útiles para su desempeño fuera del ámbito escolar.
Este proyecto tiene como principal objetivo promover la solidaridad y colaborar con la comunidad educativa. Su aporte promueve el aprendizaje a través del juego y el entretenimiento

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close