Interés GeneralPILAR
Escuelas Privadas rechazan la suspensión de las clases presenciales
Son 22 colegios y dos universidades agrupadas en el Polo Educativo de Pilar. Señalan que se respetan los protocolos y que antes deben restringirse otras actividades sociales y recreativas.
A través de una carta remitida a las autoridades, el Polo Educativo Pilar (PEP) manifestó su desacuerdo con la decisión de suspender las clases presenciales hasta el 30 de abril y fundamento el rechazo en que, desde el inicio de las clases, los colegios “han trabajado en la puesta en marcha con responsabilidad y cuidado, respetando los protocolos y cuidados necesarios, dispuestos por las autoridades de salud y educación”.
En la misiva, las instituciones consideraron: “son uno de los lugares más cuidados y seguros y no constituyen foco de contagio”. “Entendemos que la atención debe ser puesta en las actividades sociales y recreativas pero las políticas restrictivas deben estar orientadas a otros ámbitos más riesgosos”.
El PEP fue creado hace 19 años y agrupa a 22 colegios privados de doble jornada de la zona más dos universidades.
En el comunicado, emitido ayer por la tarde, agregaron: “Limitar y restringir la presencialidad en las clases, mientras se habilita el contacto social en otros espacios, atenta contra el derecho primordial de la educación, impacta severamente en la salud socio-emocional y desarrollo de los alumnos y perjudica la organización y logística de las familias”.
Los institutos firmantes solicitan a las autoridades que busquen alternativas que permitan continuar con la presencialidad en las aulas. “Mantenemos el serio compromiso en el cumplimiento de los protocolos y recomendaciones destinados a prevenir y proteger la salud y bienestar de los alumnos, docentes y personal de cada institución y sus familias” – reza el texto del escrito.
Respetando los protocolos, creo que viable que puedan seguir con las clases presenciales. Y sobre todo para los colegios privados que su principal abastecimiento es la cuota de los alumnos.