Interés General

Escobar entre los convenios que firmó Kicilloff para mejorar la infraestructura sanitaria en los municipios

En un acto llevado a cabo en San Vicente, días atrás, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires anunció obras por una inversión inicial que asciende a 3.900 millones de pesos.

Entre otras intervenciones la ayuda servirá para mejorar las fachadas, accesos, instalaciones eléctricas y provisión de agua.

Para las mejoras de los hospitales públicos, además de Escobar, suscribieron acuerdos los partidos de Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, San Martín, Berisso, Zárate, La Matanza, Carmen de Areco, General Rodríguez, Lomas de Zamora, Moreno, Tigre, Ituzaingó, José C. Paz, Merlo, Presidente Perón, Florencio Varela, Morón, Berazategui, Malvinas Argentinas, Luján, Mercedes, Ezeiza, Cañuelas, San Fernando, San Vicente y Ensenada.

Cabe destacar que, en el marco de este Programa, ya se encuentran en ejecución obras en los hospitales: Gutiérrez y San Martín de La Plata, Bocalandro de Tres de Febrero, Carrea de Vicente López, Evita Pueblo de Berazategui, Ana Goitia de Avellaneda, Gandulfo de Lomas de Zamora, Iriarte de Quilmes y el centro comunitario de Ramos Mejía.

Con la puesta en valor de los hospitales públicos bonaerenses, Kicilloff intenta iniciar una verdadera revolución en la infraestructura sanitaria de la Provincia. En el acto, el mandatario señaló: “Es el fruto de la planificación de un Estado que trabaja para su pueblo, en la que los y las intendentas tendrán un rol clave porque son quienes conocen mejor las necesidades y lo que hace falta en cada uno de los municipios”…. “No hay que optar entre ampliar el sistema de salud o mantenerlo: vamos a invertir los recursos que sean necesarios para hacer las dos cosas. Toda la infraestructura de la Provincia tiene que ser de calidad”.

Acompañaron a Kicilloff los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini y los jefes y jefas comunales de los distritos que suscribieron al programa Salud a la Obra. Por Escobar estuvo presente el intendente interino Carlos «Beto» Ramil.

Durante la ceremonia, Nardini expresó: “Vamos a aunar esfuerzos junto a trabajadores de la salud e intendentes para que, después de seis años difíciles, podamos construir seis años de recuperación de la Provincia”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close