Interés General

Entrega de Certificados a Mediadores Comunitarios

Se realizó este miércoles en el Teatro Seminari-Cine Italia

En Escobar la gestión de los conflictos es una Política Pública, así lo expresó el Intendente Ariel Sujarchuk en la apertura de sesiones al anunciar la creación del Centro de Mediación Comunitaria en nuestro Municipio.

Este 1 de septiembre, a pesar del frío y la lluvia, varios vecinos y funcionarios se reunieron en el teatro Tomás Seminari para la entrega de certificados de asistencia al curso de mediadores comunitarios. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno Javier Rehl, el secretario General Carlos Beto Ramil y el profesor Alejandro Nató, de extensa experiencia en la materia.

“Desde la Subsecretaria de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos, entendemos que los conflictos son consecuencia normal de la interacción humana, y que la solución no debe implicar suprimirlo sino canalizarlos de manera positiva. Es por ello, que trabajamos el valor del diálogo como herramienta componedora y el valor de la palabra como fibra central del entramado social” – dijo la Dra. Rocío Fernández y agregó: “En Escobar, los problemas no se esconden, se ponen sobre la mesa y se gestionan.”

Fernández dialogó con Graciela Zorrilla en el programa radial La Mañana Informativa que se emite por la 105.1

Rocío Fernández agradeció especialmente a los participantes del Curso de Mediadores Comunitarios, “que a pesar de que el clima no ayudó, siguen demostrando la voluntad y las ganas de ser parte y aportar para la construcción de la sociedad que soñamos, con diálogo, empatía y revalorizando la cultura de paz”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close