Interés General

Emergencia hídrica en el Delta del Río Paraná

La medida comprende a 17 partidos bonaerenses ubicados a la vera del río que está afectado por una sequía histórica. Escobar está entre ellos.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, declaró este lunes la Emergencia Hídrica en la zona del Delta del Río Paraná, en virtud del fenómeno hidrológico de bajante extraordinaria.

La medida que fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, mediante el Decreto 710 y se extenderá durante 180 días. En la misma se fundamenta: “el déficit de precipitaciones en las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay e Iguazú constituye uno de los factores determinantes para la bajante histórica, considerada la más importante en el país desde el año 1944″.

Además de Escobar, comprende los partidos bonaerenses de Avellaneda, Baradero, Berazategui, Berisso, Campana, Ensenada, La Plata, Quilmes, Ramallo, San Fernando, San Isidro, San Nicolás, San Pedro, Tigre, Vicente López y Zárate.

A los efectos de articular con los organismos provinciales, nacionales y municipales las medidas de prevención, control y mitigación de los efectos producidos por la bajante hídrica y de identificación catastral de las zonas afectadas se creó el Comité Interministerial de Emergencia Hídrica que estará integrado por representantes de los Ministerios de Seguridad, Gobierno, Infraestructura, Desarrollo de la Comunidad, Trabajo, de Desarrollo Agrario, de Producción, Hacienda y Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), en tanto que será controlado por un representa de la Jefatura de Gabinete bonaerense.

Por otra parte, se facultó a la cartera de Seguridad a “definir y articular las acciones o medidas necesarias para la gestión de situaciones de riesgo que se susciten.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close