Interés GeneralTIGRE

El Puerto de Frutos, un paseo permanente

Se trata del centro comercial a cielo abierto más importante de Latinoamérica, a  solo cuadras de la estación de Tigre.

Está abierto todos los días, de 11 a 19 horas, y resulta un paseo obligado para vecinos y visitantes que vacacionan en dicho distrito. Con entrada libre y gratuita, em Puerto de Frutos cuenta con una amplia oferta de productos y actividades para toda la familia.

Hay locales de comestibles regionales y prendas de indumentaria, artesanías confeccionadas en mimbre, artículos de decoración, muebles,  entre otras. Con increíbles propuestas para grandes y chicos, los vecinos y visitantes pueden gozar de salidas a restaurantes, heladerías, cafeterías, bares y casas de comida rápida. Para los más pequeños el espacio contempla diferente lugares de juegos y calesitas.

Imperdible los espacios y locales del área municipal como: Origen Tigre y Origen Delta y el de la Unión de Pueblos Originarios de Tigre y Escobar, que amplían la propuesta de artesanías y productos regionales. El Delta también tiene opciones para sumar al circuito. A tan solo minutos de la Estación Fluvial, se encuentran dos casas museos de dos prestigiosas figuras: Domingo Faustino Sarmiento y el escritor Haroldo Conti. Ambas contienen objetos, reseñas, libros y otras curiosidades que hacen que los visitantes se trasladen a otras épocas.

En el Museo Sarmiento y hasta el 28 de febrero, se puede disfrutar, además, la exhibición «Paiva», con obras más pequeñas e intimistas del artista local.

El espacio puede visitarse de miércoles a domingos, de 10 a 18, con entrada libre y sin reserva, en Río Sarmiento y Arroyo Reyes, donde se llega con la lancha Interisleña. Para visitar la Casa Museo Haroldo Conti, en Arroyo Gambado y Leber, hay que optar por una lancha taxi. Las visitas se brindan los viernes y sábados, de 10 a 16, de forma gratuita y sin reserva previa.

 

Para conocer más acerca de la oferta del centro comercial, y de los distintos espacios culturales, hay que visitar sus redes sociales o las del área de Turismo municipal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close