Interés General

El instituto Universitario YMCA, está ahora en Escobar

Desde el año pasado el IUYMCA, tiene una extensión áulica en Escobar a solo 8 kilómetros del centro de Pilar, desarrollando su Profesorado en Educación Física Universitaria.

Quienes se suman al Instituto Universitario YMCA, por medio de un convenio en funcionamiento de articulación, lo hacen al mismo tiempo a la gran comunidad YMCA nacional y global. El alumno dentro de la misma cuota, tiene la posibilidad de disfrutar de todos los servicios que la misma ofrece, centros deportivos y recreativos, centros de turismo y campamentos en las localidades de Sierra de la Ventana, Monte Hermoso entre otras posibilidades.

El Instituto Universitario YMCA es parte de la Coalición Internacional de Universidades YMCA, que reúne a los centros académicos de YMCA Alemania, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Hong Kong, Inglaterra, India, México, Uruguay y Venezuela. Los alumnos del Inst. Univ. YMCA forman parte de esta comunidad al integrarse al proyecto institucional, que prevé la participación activa con los centros de estudio internacionales a través de intercambios, trabajos en conjunto, etc. En su página web www.iuymca.edu.ar encontrara más detalles.

Hoy Educación en YMCA-IUYMCA, es hablar de jardines de infantes, colegio primario secundario, escuela de oficios, de guardavidas y ya el tramo de educación superior. En muchos casos los alumnos tendrán la posibilidad de un inicio laboral en estos espacios educativos directamente relacionados a las carreras de grado.

Apostando al futuro

El Instituto Universitario IUYMCA cuenta con carreras de grado y pregrado para una nueva propuesta de formación de nivel universitario en la región con la misión de contribuir al desarrollo humano integral mediante la educación en valores en el campo de las ciencias aplicadas a la actividad física.

En Escobar se cuenta con un predio deportivo recreativo, con alojamiento inclusive, donde además las practicas escolares tendrán ya su espacio, todo sin tener que desplazarse de su lugar propio. Además, se ha realizado un fuerte apuesta en el apoyo zonal, llegando con aranceles muy accesibles.

Su cuerpo docente tiene prestigiosos profesionales, por ejemplo, Néstor Lentini a nivel Nacional o un Victor Matsudo a nivel internacional y desde las actividades de extensión, el alumno podrá tener opciones en diplomaturas con profesionales que hoy manejan equipos olímpicos, por ejemplo en Natación, Béisbol o softbol.

Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo ingresando a: inscripcion@iuymca.edu.ar . Para mayor información comunicarse por Whatsapp: +54-9-11-5844-9033 o www.iuymca.edu.ar

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close