Interés General

El gobierno activó la declaración jurada online para mantener los subsidios de luz y gas

Hoy comenzó la inscripción en el registro pero durante la fecha solo podrán ingresar sus datos aquellos potenciales beneficiarios cuyos documentos terminen en 0, 1 y 2.

En la página www.argentina.gob.ar/subsidios y la aplicación Mi Argentina, el formulario para la inscripción de usuarios y usuarios de cara a la segmentación de las tarifas, que comenzará a regir a partir del 1 de agosto.

Cabe destacar que son datos muy sencillos de llenar y van a cruzarse con los que están en poder del Estado; una vez que estén cruzados, se van a empezar a cobrar las tarifas plenas y con los diferente subsidios según la franja a la que pertenezcan.

Tal como adelantara semanas atrás Escobar a diario (ver acá)a través de un decreto, un nuevo sistema de segmentación de tarifas para los usuarios de los servicios de gas y de electricidad.  Los usuarios que consideren que cumplen con los requisitos deben realizar el trámite de inscripción en la plataforma online.

Pueden inscribirse:

– Mayores de 18 años

– Que sean titulares o usuarias del servicio

– Propietarios/as, inquilinos/as o residentes del domicilio del/los servicios

Las personas con libreta cívica o libreta de enrolamiento deberán sacar turno en Anses para ir a completar la solicitud en forma presencial en una UDAI. En el caso de Escobar esta se encuentra ubicada en Av. Eugenia Tapia de Cruz 1139 y en el caso de Garín en Bulevar Presidente Perón 225.

Debe presentar en mano: DNI último ejemplar del solicitante. Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años. Cuánto gana de bolsillo cada integrante del hogar mayor de 18 años. Una dirección de correo electrónico. Boleta de energía eléctrica y/o gas natural por red.

Cronograma de inscripción:

Desde este viernes 15 hasta el martes 19 de este mes se podrán inscribir aquellos usuarios cuyo documento finalicen en en 0, 1 y 2, mientras que desde el miércoles 20 al viernes 22 de julio podrán hacerlo quienes tengan documentos terminados en 3, 4 y 5. En tanto quienes cuenten con DNI finalizados en 6, 7 ,8 y 9 podrán inscribirse a partir del sábado 23 y hasta el martes 26 de este mes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close