Cultura y espectáculosInterés General

El escultor escobarense Eduardo Noé reparó la escultura de Juan Carlos Harriot

Su obra había sido encargada por el municipio de Coronel Suárez

El escultor escobarense Eduardo Noé culminó con la tarea de restauración y reparacion de daños de la escultura del deportista Juan Carlos Harriot.

La obra había sido realizada por él y tras sufrir una serie de daños, en el mes de abril pasado, había sido traída a su estudio- taller en Escobar desde Coronel Suárez, municipio que había encargado la obra del deportista suarense.

El destacado artista plástico luego de analizar los daños de la escultura realizó todo un trabajo de restauración donde colocó nuevos perfiles de acero a modo de refuerzo de la estructura general, por dentro de la misma y ademas pintó y luego laqueó nuevamente la escultura, que había sido  traída a Escobar de la mano de Marcelo Castorina, director de Gestión Cultural del mencionado municipio.

Tras la restauración de todo el cuerpo escultórico, Noé  volvió a colocarla en su sitió en Coronel Suárez y ejecutó algunos detalles finales en el lugar.

Escobar a diario quiere destacar una vez más la labor de este artista  con una inmensa trayectoria internacional que dentro de nuestro país ha realizado, además no solo obras para la Comuna de Escobar y otros distritos bonaerenses y del resto del país sino que también colaboró con destacados escultores en distintos monumentos.

En el municipio de Escobar hizo el busto a Luis Brussi, el “Monumento a los Servidores Públicos Caídos en Cumplimiento del Deber”, el Monumento a Eva Perón, la imagen de la Madre Teresa de Calcuta, El homenaje al Dr. René Favaloro, la escultura de “El Principito”, los bustos de José Hernandez, Arturo Jauretche, Leopoldo Marechal, Jorge Luis Borges, el Papa Francisco, y la escultura ecuestre del General San Martín, entre otras.

 

Colaboró con el escultor Andrés Zerneri en la realización de su monumento a Juana Azurduy, unaa obra de bronce de 9 mts. de altura. Colaboró con el escultor Carlos Benavidez en una serie de mas de quince esculturas para espacios públicos de la ciudad de Buenos Aires.

Esculturas de Ginobili, Messi, Vilas , Sabatini, Porta, Meolanz, y De Vicenzo, para el “Paseo de la Gloria” de costanera sur. Y esculturas de Anibal Troilo, Polaco Goyeneche, Astor Piazzola, Beba Vidal, Edmundo Rivero, Mariano Mores y Tita Merello, para el “Paseo del Tango” de San Telmo y Abasto.

Ha realizado restauraciones en los mas variados materiales a lo largo de todo el país. Ha restaurado una importante colección de yesos del maestro José Fioravanti. Ha restaurado los cuatro grupos escultóricos del Mástil Patriótico de Coronel Suarez. También diseñó y construyó carrozas mecanizadas para los desfiles de la Fiesta Nacional y durante 10 años consecutivos realiza trabajos para el Bioparque Temaikén.

Eduardo Noé, lleva emplazadas mas de cien obras en espacios públicos, de todo el país, realizadas por encargo de instituciones, municipios y particulares. Sin embargo, nos sigue emocionando y llenando de orgullo como el primer dia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close