Interés General

El Colegio de Abogados reactiva la Ciudad Judicial en Campana y el Polo Judicial en Escobar

El Presidente del CAZC, Dr. Marcelo Fioranelli, mantuvo una reunión de trabajo con autoridades del Ministerio de Infraestructura y de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia para avanzar con los anhelados proyectos.
El encuentro tuvo lugar en La Plata y contó con la presencia del Subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Diego Benítez; la Presidenta del Concejo Deliberante de Escobar, Dra. Laura Guazaroni; y el Director de Arquitectura, Obras y Servicios de la Suprema Corte de Justicia provincial, Arq. Pablo Garófoli.
“Del mismo modo que lo logramos en Zárate, el objetivo es reunir en un mismo lugar los organismos judiciales, mejorando el acceso a la Justicia por parte de la ciudadanía y facilitando la tarea cotidiana de los y las matriculadas”, dijo al respecto el Dr. Marcelo Fioranelli.
Las partes acordaron volver a estudiar los proyectos que se habían presentado para Campana ya que, luego de la pandemia, la forma de trabajar en los Juzgados pasó a ser mayormente virtual, readaptando el uso del espacio físico .
Además, evaluaron el inmueble para alquilar en la ciudad de Escobar con el objetivo de que allí funcione el nuevo Juzgado de Familia y el próximo Tribunal de Trabajo.
Continúa la oferta de cursos y capacitaciones con modalidad presencial y virtual
Entre las varias propuestas que acerca el CAZC para los próximos días, se llevarán a cabo las Primeras Jornadas de Mediación Voluntaria de los Colegios de la Abogacía de la Provincia de Buenos Aires, el próximo miércoles 29 de junio a partir de las 10.30 hs.
El evento tendrá una modalidad semipresencial. Se llevará a cabo en el Salón de Actos del Colegio de la Abogacía de La Plata (Av. 13 nro 821), mientas que la modalidad virtual consistirá en una transmisión en vivo a través del canal de YouTube del CALP. La misma requiere inscripción previa.
“Es de destacar que el CAZC es uno de los 10 co-organizadores de este evento, abierto a todo público. Los temas a abordar en los paneles serán mediación voluntaria como herramienta de pacificación social; mediación voluntaria familiar; y co-mediación a distancia o interjurisdiccional”, describió la Dra. Mercedes Schmitz. “Como cierre, habrá una mesa redonda del Servicio de Mediación Voluntaria de los Colegios de la Abogacía de la Provincia de Buenos Aires”, redondeó.
Por otra parte, organizado por Comisión de Discapacidad del Col.Pro.BA y la Fundación CIJUSO, ambas presididas por el Dr. Marcelo Fioranelli, se llevarán a cabo nuevas jornadas del “Seminario Discapacidad y Derechos hoy”.
En esta oportunidad, se abordarán aspectos teórico-prácticos relacionados con la regulación e implementación de los derechos de las personas con discapacidad. Al finalizar la exposición, se abrirá un espacio para consultas de los participantes.
Las próximas fechas son el 14 de julio y el 4 y 18 de agosto, de 16 a 18 hs. Ese seminario, que es no arancelado, es abierto a toda la comunidad. Los interesados pueden realizar consultas a través de cursosvirtuales.cijuso@gmail.com
Dirigido a matriculados y matriculadas del CAZC y estudiantes de Derecho, se siguen ofreciendo los Cursos de Iniciación Profesional. Las clases 7 y 8, dictadas por la Dra. Evangelina Kornuta, tratarán acerca de “Mi primera jubilación y pensión por ante la Anses” y “¿Cómo realizar mi primer SICAM?”.
Estas actividades que se dictan por la plataforma Zoom serán el 29 de junio y el 6 de julio a las 15 hs, respectivamente, y son sin costo. El ID de reunión: 609 061 9404 y el código de acceso es: Iniciacion
Una nueva charla, en este caso con modalidad presencial, que el CAZC acerca a los profesionales del Derecho es “Responsabilidad Civil de los buscadores de Internet. Falsas Noticias. Aplicación del Derecho al olvido”.
Estará a cargo del Dr. Martín Leguizamón, abogado creador de la primera sentencia sobre “fake news” y derecho al olvido contra Google.
Será el próximo 7 de julio a las 17 hs. en el Auditorio del CAZC, ubicado en French 222 de Campana y es una actividad sin costo.
Requiere de preinscripción obligatoria y se puede solicitar el link ingresando a www.cazc.org.ar en el apartado de Agenda.
Por último, dando continuidad al Curso de Contratos, organizado junto a la Fundación CIJUSO, el Dr. Néstor Solari llevará a cabo la segunda clase “Proceso Sucesorio. Cuestiones Complejas”.
Será dictada por la plataforma Zoom el 22 y el 29 de junio, de 18 a 20 hs. Es una actividad sin costo que requiere de preinscripción a través del sitio web www.cazc.org.ar

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close